PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Lo que todos querían: decretaron feriado para el 10 de julio y hay fin de semana XXL

Miércoles 21 de Junio 2023

Luego del fin de semana largo de cuatro días por el Paso a la Inmortalidad de Güemes y Belgrano, se conoció que el próximo 10 de julio decretaron feriado.
El fin de semana XXL por el 17 y 20 de junio ya quedó atrás y en las redes sociales se instaló la pregunta de cuándo será el próximo. De acuerdo a la información oficial, no falta mucho para que eso suceda: el próximo 9 y 10 de julio decretaron feriado por lo que serán cuatro días de jornadas no laborables. Quiénes son las personas beneficiadas por esta medida
 
Después del fin de semana largo, se registraron buenos números en cuanto a turismo ya que más de 2,2 millones de personas se movilizaron en el fin de semana largo impulsados por el Previaje. Destinos como Córdoba, Bariloche, Corrientes fueron los más visitados con ocupación récord.
 
Si bien el siguiente feriado será el del 9 de julio por el Día de la Independencia, cae domingo y es inamovible. Sin embargo, algunos sí tendrán un largo fin de semana: se trata unicamente de los ciudadanos de la localidad de San Antonia Oeste, perteneciente a la provincia de Río Negro y que tiene unos 20 mil habitantes.
 
Es que se celebra el 118° aniversario de la ciudad que tiene una interesante historia. El 10 de julio de 1905 arribó la embarcación propiedad de la firma Sassemberg y Cia. a la Caleta del Oeste, actual marea de San Antonio. Es por eso que se tomó esta fecha por el día de su fundación.
 
Feriado el 22 de junio: a quiénes alcanza y por qué se celebra
El próximo jueves 22 de junio, la ciudad de Ayacucho, ubicada en el centro-este de la provincia de Buenos Aires, Argentina, celebra la Fundación del Partido de Ayacucho. En este día tan especial, la Municipalidad de Ayacucho se adhiere a la Resolución Nº 357/2018 del Poder Ejecutivo Provincial, declarando día no laborable para la administración pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriado optativo para la industria, comercio y demás actividades.
 
Ayacucho, cabecera del partido homónimo, se encuentra a orillas del arroyo Tandileoufú y se destaca por ser una ciudad cuya economía se basa principalmente en la agricultura y la ganadería, específicamente en la cría y comercialización de hacienda vacuna y equina. Es conocida como la Capital Nacional del Ternero debido a su tradicional Fiesta Nacional del Ternero y la Yerra.
 
Esta ciudad se encuentra a una distancia de 297 km de la ciudad de Buenos Aires, 272 km de La Plata, 146 km de Mar del Plata y 155 km de Pinamar. Entre las localidades más cercanas se encuentran Rauch, a 68 km; Tandil, a 70 km; Maipú, a 87 km; y Balcarce, a 91 km.
 
El nombre de Ayacucho guarda relación y rinde homenaje a la batalla de Ayacucho, ocurrida el 9 de diciembre de 1824, en Perú. Esta batalla fue la última librada para mantener la independencia de Argentina y de toda Sudamérica hispana. En lengua quechua, Ayacucho significa "morada del alma" o "rincón de los muertos".
Con información de El Destape

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward