CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Temporal en Neuquén: piden autoevacuar zonas ribereñas de Añelo ante crecida en Portezuelo

Lunes 26 de Junio 2023

El fuerte temporal que afecta a Neuquén desde este fin de semana dejó localidades anegadas, arroyos desbordados y rutas cortadas. En las últimas horas, se conoció además que la municipalidad de Añelo emitió un alerta roja y recomendó la "autoevacuación" de zonas que pueden verse comprometidas por la crecida a la altura de Portezuelo.
El fuerte temporal que afecta a Neuquén desde este fin de semana dejó localidades anegadas, arroyos desbordados y rutas cortadas. En las últimas horas, se conoció además que la municipalidad de Añelo emitió un alerta roja y recomendó la "autoevacuación" de zonas que pueden verse comprometidas por la crecida a la altura de Portezuelo.
 
La autoridad municipal comunicó esta noche que por las continuas precipitaciones se espera que durante la madrugada de este lunes el caudal supere los límites máximos de contención. "Por esta razón, se habilitaría la erogación hacia el viejo tramo del río Neuquén", informaron.
 
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">🚨 Alerta en <a href="https://twitter.com/hashtag/A%C3%B1elo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Añelo</a>. El municipio y comité de emergencia solicita la AUTOEVALUACIÓN de las zonas próximas al río <a href="https://twitter.com/hashtag/Neuqu%C3%A9n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Neuquén</a> ante la INMINENTE EROGACIÓN de agua desde <a href="https://twitter.com/hashtag/Portezuelo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Portezuelo</a>. El dique llegaría a la altura máxima en la madrugada del lunes (3 - 5am) según indicó AIC. <a href="https://twitter.com/hashtag/Crecidas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Crecidas</a> <a href="https://t.co/iBjj6y1oVb">pic.twitter.com/iBjj6y1oVb</a></p>&mdash; Rodrigo Ramírez (@Rodrigoramok) <a href="https://twitter.com/Rodrigoramok/status/1673134231524986888?ref_src=twsrc%5Etfw">June 26, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
De acuerdo al mensaje de alerta difundido por el comité de emergencia, la erogación se realizará entre las 3 y las 5 de la madrugada "por lo que se solicita a toda la comunidad estar atentos a cambios que puedan perjudicar la actividad normal y se sugiere la autoevacuación en las zonas comprendidas por la ribera del río Neuquén, áreas de parcelas y el sector de la isla de Añelo".
 

 
El comité señaló que el equipo municipal trabaja desde que comenzó el temporal para poder asistir a vecinos afectados. Y solicita a los ciudadanos evitar ponerse en riesgo, no circular por zonas ribereñas y dar aviso a Defensa civil y Bomberos en caso de ser necesario.
 
WhatsApp Image 2023-06-25 at 11.56.58 PM.jpeg
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward