CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Investigan la implosión del submarino Titan: ya tienen la primera sospecha

Lunes 26 de Junio 2023

La Guardia Costera de EEUU investiga la implosión del submarino Titan. No descartan sanciones civiles o penales "si fuera necesario".
La Guardia Costera de Estados Unidos anunció una investigación sobre la implosión que destruyó al pequeño submarino Titán, en el cual murieron cinco personas que viajaban hacia los restos del Titanic.
 
La Guardia dijo que formó una junta de investigación marina (MBI), máximo nivel de investigación por esta tragedia en el Atlántico norte. "Mi objetivo principal es evitar un incidente similar haciendo las recomendaciones necesarias para mejorar la seguridad del dominio marítimo en todo el mundo", dijo Jason Neubauer, jefe de investigación de la Guardia Costera y líder de esta pesquisa, durante una rueda de prensa en Boston.
 
"El MBI ya está en su fase inicial de recolección de pruebas, incluyendo operaciones de rescate de escombros en el lugar del incidente", agregó, según la agencia de noticias AFP.
 
Neubauer dijo que la investigación estadounidense también podría hacer recomendaciones sobre la posible búsqueda de sanciones civiles o penales "si fuera necesario".
 
La primera sospecha de lo ocurrido
Según las primeras reconstrucciones, el sumergible implosionó poco después de la inmersión, por lo que será crucial analizar las comunicaciones antes de que la nave perdiera el contacto, sobre todo teniendo en cuenta que no hay caja negra.
 
Luego vendrá el análisis de los restos, qué robots teledirigidos siguen buscando en el lecho marino a más de 3.000 metros de profundidad.
 
Los investigadores tendrán que establecer el papel en la tragedia del material utilizado en la construcción del Titán, fibra de carbono que además era de baja calidad y reciclada por Boeing.
 
¿Qué le pasó el submarino Titan?
Titán fue reportado desaparecido el domingo pasado y la Guardia Costera dijo el jueves que las cinco personas a bordo del sumergible habían muerto después de que el barco sufriera una implosión.
 
¿Dónde lo encontraron?
Un campo de escombros fue hallado en el fondo del mar, a 500 metros de la proa del Titanic, que se encuentra a casi cuatro kilómetros de la superficie del océano y a unos 600 km de la costa de Terranova, en Canadá. Justamente Canadá, que ayudó en la búsqueda del sumergible, dijo el sábado que está realizando su propia investigación.
 
El buque de carga Polar Prince, con bandera canadiense, remolcó el Titán hacia el mar el pasado fin de semana, pero perdió contacto con él una hora y 45 minutos después de que el sumergible se lanzó a las profundidades del océano.
 
El anuncio de la implosión puso fin a una operación multinacional de búsqueda y rescate que captó la atención del mundo desde que la embarcación turística desapareció.
 
¿Quiénes muerieron en el submarino Titan?
Los fallecidos por la implosión del sumergible eran el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que operaba el Titán.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward