PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Ahorro de luz: las 9 mejoras en tu casa que disminuirán tu factura de luz

Lunes 26 de Junio 2023

La próxima vez que desees mejorar tu hogar para que sea más eficiente energéticamente, considerá estos proyectos de mejora de eficacia comprobada
Hacer mejoras en el hogar que ahorren energía te beneficia de dos maneras: podés reducir el costo de tus facturas de energía cada mes y tu huella de carbono. Sin embargo, puede ser un desafío saber qué mejoras de eficiencia energética valen la pena.
 
La próxima vez que desees mejorar tu hogar para que sea más eficiente energéticamente, considerá elegir uno de estos nueve proyectos de mejora de eficacia comprobada.
 
Nuevo aislamiento
El objetivo principal del aislamiento es brindar resistencia al flujo de calor, lo que en última instancia hace que tu hogar sea más cómodo y reduce los costos de calefacción y refrigeración.
 
Recordá que algunos proyectos de mejora del aislamiento requieren la contratación de un profesional, mientras que otros se pueden hacer al estilo de bricolaje. Primero aislá tu ático, ya que esta área de tu hogar experimenta la mayor pérdida de calor.
 
Reemplazos de ventanas
Otra mejora es reemplazar las ventanas viejas de tu hogar, independientemente de dónde estén ubicadas. Reemplazar tus ventanas viejas puede aumentar la eficiencia energética de tu hogar en un 30%, por lo que es posible que ni siquiera sea necesario realizar otras actualizaciones en el hogar.
 
Las ventanas y puertas viejas no son efectivas para retener la temperatura interior. Considerá actualizar tu hogar con ventanas que son más eficientes energéticamente y, por lo general, tienen el mismo precio que las ventanas estándar.
 
Calafateo y burletes
Una forma económica de mejorar la eficiencia energética de tu hogar es comprar y aplicar masilla y burletes. Ambos productos son relativamente asequibles y es un proceso sencillo. Comprá nuevos burletes y masilla para exteriores para sellar las grietas alrededor o cerca de puertas, ventanas o donde haya espacios fuera de tu casa.
 
Termostato inteligente
Podés aumentar la eficiencia energética de tu hogar comprando uno de los muchos termostatos inteligentes que hay en el mercado. Desde Google Nest y Ecobee hasta Amazon y Honeywell, hay varias marcas de hogares inteligentes entre las que podés elegir para comprar tu nuevo termostato inteligente.
 
Estos dispositivos te permiten controlar de forma remota la temperatura de tu hogar y elegir configuraciones de eficiencia energética para reducir tu consumo total de energía.
 
Bombillas LED
Si todavía usás bombillas tradicionales, considerá cambiar a bombillas LED de bajo consumo. Estas bombillas especiales tienen una larga vida útil, son más duraderas, funcionan mejor y se consideran la fuente de luz de mayor eficiencia energética que podés obtener. Además, las bombillas LED son más seguras porque son mucho más frías, lo que reduce el riesgo de combustión o dedos quemados.
 
Estas cinco mejoras en el hogar pueden resultar en costos de energía reducidos y una menor huella de carbono, dos consideraciones importantes para muchos propietarios de viviendas ya que los costos de energía aumentan cada año. Además de estos beneficios, una casa con eficiencia energética a menudo tiene un valor más alto que sus contrapartes menos eficientes.
 
Ventilación del ático
Puede parecer contradictorio ventilar tu ático si solo gastaste dinero en aislar el espacio. Sin embargo, la ventilación del ático es una cualidad clave de un hogar duradero y de bajo consumo de energía. En el verano, un ático bien ventilado saca el aire sobrecalentado de esa zona, lo que protege las tejas del techo y evita que se acumule un exceso de humedad.
 
Ventiladores de techo "inteligentes"
Usar ventiladores de techo para refrescar tu hogar en los meses más cálidos es una excelente manera de mejorar la eficiencia energética de tu hogar. Los ventiladores de techo "inteligentes" son una buena inversión.
 
Podés controlarlos desde tu teléfono móvil "inteligente" con una aplicación compatible y mantienen el flujo de aire en tu hogar sin usar el aire acondicionado o el sistema de aire acondicionado central.
 
Algunos ventiladores de techo "inteligentes" son compatibles con Amazon Alexa o Google Assistant, por lo que podés encender y apagar tu ventilador mediante comandos de voz.
 
Termotanque
Cuando elegís un nuevo calentador de agua, tu objetivo final debe ser encontrar una opción que proporcione suficiente agua caliente para tu familia y que también sea ecológica.
 
Calentar agua en tu hogar representa alrededor del 20% de tu presupuesto doméstico, y los termotanques son probablemente la opción más eficiente desde el punto de vista energético.
 
Paneles solares
Por último, pero no menos importante, agregar paneles solares a tu hogar puede marcar una gran diferencia en la eficiencia. Dado que la energía solar es renovable, es una fuente de energía mucho más sostenible para tu hogar.
 
A menudo, puede generar suficiente electricidad a partir de paneles solares para alimentar tu hogar y reducir significativamente tus facturas de energía. Las instalaciones de paneles solares tienen altos costos iniciales, pero los beneficios financieros a largo plazo bien valen la inversión inicial.
 
Debés tener en cuenta que las instalaciones solares inevitablemente cambiarán la estética de tu hogar, pero los ahorros en costos son demasiado importantes para ignorarlos.
 
Si realizás un par de estas mejoras en el hogar, estarás bien encaminado para crear un hogar con mayor eficiencia energética. Ahora es el momento de minimizar la huella de carbono de tu hogar mediante la incorporación de nuevas tecnologías y sistemas de eficiencia energética, especialmente a medida que la crisis del cambio climático se vuelve más apremiante.
 
Más consumidores se centran en la sostenibilidad que nunca, incluidos los posibles compradores de viviendas. Actualizar tu hogar con productos de bajo consumo puede ayudar a reducir tu gasto de energía, minimizar tu huella de carbono y beneficiar al medio ambiente. Considerá realizar algunas de las mejoras anteriores, pero aseguráte de que estos proyectos se ajusten a tu presupuesto.
Con información de IProfesional

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward