CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Silvina Luna está internada en terapia intensiva con respirador: revelan detalles sobre su estado de salud

Miércoles 28 de Junio 2023

En la noche de LAM (América), Ángel de Brito habló sobre la situación actual de la modelo, quien está a la espera de un trasplante de riñón
Amediados del 2010, Silvina Luna se sometió a una intervención quirúrgica estética a manos del doctor Aníbal Lotocki la cual, debido a una mala praxis, culminó en un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal. En el 2023, la modelo hizo público que su situación se había complicado y que está en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para un trasplante de riñón. Desde ese momento, su estado de salud se convirtió en una fuente de preocupación tanto para colegas como para el público, especialmente porque primero debía solucionar una infección bacterial antes de poder recibir el órgano correspondiente.
 
Sin embargo, días después de que compartiera en sus redes sociales un video en el que aseguraba estar dando inicio “al camino al trasplante”, en las últimas horas trascendió que fue internada de urgencia en terapia intensiva. La información fue confirmada por Ángel de Brito quien, apenas unos minutos antes del final de LAM (América), dio detalles sobre la salud de la ex Gran Hermano.
 
Tras asegurar que había chequeado tanto con los médicos del hospital Italiano como con las personas cercanas a Luna, el conductor del magazine expresó: “Está sedada y está con respirador. Está acompañada por su hermano y por la gente que la quiere”.
 
Asimismo, aclaró que “no querían hacer un show” en torno a un tema tan delicado y se tomó un par de segundos para mandarle sus buenos deseos. “Está sufriendo un montón hace mucho tiempo. Le deseamos lo mejor”, manifestó.
 
En el 2013, tres años después de someterse a un aumento de glúteos en la clínica del Dr. Lotocki, Silvina Luna empezó a sentirse inusualmente cansada. Tras realizar a una serie de estudios, descubrió que presentaba niveles elevados de calcio en sangre que, más tarde, supo que se debió a una intoxicación de metacrilato que ingresó en su torrente sanguíneo y que le provocó un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia real, resultado de una mala praxis del cirujano.
 
Además de quedar envuelta en una batalla legal contra el médico junto a otras pacientes afectadas, la actriz empezó a vivir un calvario en torno a su salud que llegó a su punto culmine a comienzos del 2023 cuando, entre las largas sesiones de diálisis, le confirmaron que necesitaba un trasplante de riñón.
 
Un mes atrás, durante un emotivo mano a mano con Ángel de Brito en el estudio de LAM, explicó: “Se ha hablado mucho de que necesito un trasplante urgente y no es así. Tengo que esperar primero a solucionar un tema de salud porque hace un año que tengo una bacteria. Hasta que no resuelvan eso, no me puedo trasplantar. Así que eso no sería ahora, si es un lugar a llegar”.
 
En los primeros días de junio, poco después de dichas declaraciones, subió un video desde el sanatorio en donde contó: “Me vine a internar porque salieron los resultados de la micobacteria y por fin se pudo detectar cuáles son los remedios específicos que tengo que tomar. Son dos, así que los estoy probando ahora internada, para ver si los tolero y si está todo bien”.
 
En el mismo, anunció: “Ya empecé otro camino que me tiene entusiasmada, que es el camino hacia combatir esta bacteria y el camino al trasplante”. Para finalizar, había expresado su intención de “no bajar los brazos” y de mantener una mirada positiva.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward