PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El FCI de Mercado Pago se consolidó como el más grande del país: cuánto rinde

Miércoles 05 de Julio 2023

El Fondo Común de Inversión al que se accede a través de Mercado Pago es el más grande del país para inversores minoristas al superar los $367 mil millones.
Este lunes Fondo Común de Inversión del BIND ofrecido a través de Mercado Pago, se convirtió en el fondo money market más grande del país para inversores minoristas. Se trata del fondo con mayor cantidad de personas, y ahora, con mayor volumen superando los $367 mil millones, según datos arrojados por la consultora 1816 Economía y Estrategia.
 
El fondo generó en el último año rendimientos totales por más de 90 mil millones de pesos a sus usuarios, a diferencia de una caja de ahorro bancaria que rindió 0. En el segundo trimestre de 2023 este monto fue de más de 43 mil millones de pesos.
 
Actualmente, los saldos invertidos rinden una TNA 81,2% (en promedio de los últimos 30 días) y más de 7,8 millones de argentinos lo usan. Esta herramienta fue creada hace cuatro años por Mercado Pago y BIND.
 
“Hasta 2018 en Argentina había menos de 400 mil cuentas comitentes y no había ningún fondo para pequeños ahorristas. Luego de 5 años, más de 7,8 millones de personas están generando rendimientos de su dinero a través de Mercado Pago y gracias a ellos nos convertimos en el principal canal para suscribir el fondo más grande del país”, dijo Alejandro Melhem, vicepresidente de Mercado Pago.
 
Y agregó: “Es una innovación que cambió el hábito y el comportamiento de millones de personas. Se convirtió en una herramienta muy poderosa que hoy permite a las personas protegerse, en gran parte, frente a la inflación, teniendo la plata siempre disponible para usarla”.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward