CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

Javier Milei denunció que hay legisladores “que buscan coimas” y fue cuestionado: “Es muy grave”

Miércoles 27 de Diciembre 2023

Dirigentes de la oposición rechazaron los dichos del mandatario y lo instaron a hacer la acusación por la vía correspondiente en caso de tener pruebas
Frente al debate instalado a partir del megadecreto que anunció la semana pasada y a la resistencia que generó en algunos sectores políticos, el presidente Javier Milei acusó a diputados y senadores nacionales de “buscar coimas”. La frase desató una nueva polémica y generó rechazo entre un grupo de legisladores de la oposición, quienes cuestionaron al mandatario y consideraron que sus dichos fueron “muy graves”.
 
“A esos que les gusta tanto la discusión y discutir la coma y todo eso es porque están buscando coimas. Cuidado. Este DNU apunta contra los corruptos. Hay mucho vivillo y delincuente dando vuelta”, sostuvo anoche el mandatario en diálogo con LN+.
 
Las declaraciones generaron malestar entre integrantes del Congreso, quienes en las redes sociales calificaron como “muy grave” al accionar del jefe de Estado.
 
“Milei fue diputado hasta hace pocos días. Si conoció o conoce algún pedido de coimas o soborno en la Cámara de Diputados debería denunciarlo. Un fiscal tiene que actuar de oficio y exigir urgentes explicaciones. Si no, impulsaremos una denuncia. No vale todo”, escribió el diputado de Unión por la Patria Germán Martínez, quien aclaró que el bloque que representa “tiene una postura clara respecto al megadecreto, incluso antes de su publicación”.
 
“Ese mega DNU avasalla al Congreso. Y debe ser retirado. Si no lo hacen, trabajaremos para que sea rechazado. La Constitución y la división de poderes no se negocian”, agregó.
 
En la misma línea, la senadora nacional por Jujuy Carolina Moisés coincidió en reclamo y le recomendó al presidente que tenga “más prudencia en sus comentarios por varias razones que seguramente desconoce”.
 
“Tiene responsabilidades públicas y por Ley está obligado a denunciar actos ilícitos que usted tenga conocimiento. No puede amenazar, ni injuriar a los representantes electos, salvo que tenga las pruebas correspondientes de lo que acusa... Pretender ensuciar nuestra tarea como legisladores para apretarnos es un acto se cobardía y solo demuestra su propia debilidad en las Cámaras legislativas”, manifestó.
 
En la misma sintonía, la diputada Mónica Litza le preguntó al mandatario “si lo de coimas en el Congreso lo dice con conocimiento de causa” y le recordó que “antes de ser presidente fue legislador”.
 
“¿Para apoyar la eliminación del impuesto a las Ganancias usted cobró una coima? ¿O por alguna otra votación? ¿Por eso sorteaba su dieta? Lo invito a que vaya mañana ante el juez federal en turno y haga las denuncias correspondientes. Mientras tanto, cumpla con la Constitución, trabaje de presidente y deje al Congreso legislar. Nosotros, bloque @diputados_todos no estamos negociando nada. Queremos que retire el DNU. Fin de la historia”, señaló en su cuenta de X.
 
En tanto, desde la Coalición Cívica, Paula Olivetto señaló que “el presidente no mandó ningún proyecto de ley, pero si hay legisladores que le pidieron coimas tiene que denunciarlo, porque esa es su obligación y porque el pueblo tiene derecho a saberlo”. “Si no lo hace, sería una bravuconada no digna de su investidura”, reclamó.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward