CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

Marcha de la CGT: Sergio Palazzo acusó a la Policía de marcar con pintura a los manifestantes

Miércoles 27 de Diciembre 2023

El dirigente bancario además le pidió al presidente Javier Milei que “haga democracia y no autoritarismo”
El dirigente de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, denunció este miércoles en la marcha convocada por la CGT en reclamo de la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la Policía “marca con pintura a los manifestantes”. Además, le pidió al presidente Javier Milei que haga “democracia y no autoritarismo”.
 
Las declaraciones de Palazzo se dieron en medio de la convocatoria hacia Tribunales en la que se concentraron diferentes espacios políticos de izquierda y sindicales. “El espíritu de la marcha es reclamar la derogación del DNU que perjudica a todos los argentinos y en especial a los manifestantes”, expresó desde el lugar en diálogo con Radio 10.
 
Fue en ese marco que denunció: “Quiero denunciar que la policía está marcando a los manifestantes con pintura, en el conurbano también lo hicieron, pero nadie está haciendo nada”.
 
Además, habló de la detención de un ómnibus en el que viajaban desde Jujuy a Buenos Aires unas 45 personas, entre ellas el sindicalista del gremio municipal de la provincia norteña Carlos “Perro” Santillán, quien fue detenido por la Gendarmería e impedido de seguir su camino cuando se dirigía hacia el acto organizado por la CGT.
 
“Detuvieron al Perro Santillán, eso es una barbaridad”, dijo y apuntó: “Acá veníamos caminando pacíficamente con los bancarios y empezaron a poner pintura de color en muchos de los manifestantes, que se dediquen a hacer democracia no autoritarismo como hacen la ministra de Seguridad [Patricia Bullrich] y el Presidente que deja mucho que desear. Uno le recomendaría que vaya a terapia porque dice cosas inauditas”.
 
En ese sentido, Palazzo se refirió a la acusación que hizo Milei en LN+ contra diputados y senadores nacionales de “buscar coimas” y continuó: “Ahora dice que los diputados quieren coimas para votarle los proyectos, eso es muy grave, que vaya a la Justicia o que la Justicia lo llame para que haga la denuncia y que se acuerde que estamos en democracia, que terminó la campaña y tiene que gobernar para todos, no solo para las corporaciones perjudicando a todo el pueblo”.
 
LA NACION consultó al Ministerio de Seguridad porteño si se habían dispuesto efectivos para que “marcaran con pintura” a los manifestantes y aseguraron que eso no ocurría.
 
La tercera marcha a Milei
La marcha de este miércoles es la tercera contra el gobierno de Milei tras tres semanas en la gestión y la primera de la CGT. La concentración comenzó en la zona del Obelisco después de las 9 de la mañana y a las 11 las columnas se dirigieron a la zona de Tribunales, en las calles Lavalle y Talcahuano, para rechazar el megadecreto del Presidente.
 
Desde un primer momento desde la central obrera se mostraron disconformes con las decisiones que implementó el mandatario, sobre todo en el ámbito laboral. La presentación en la Justicia de la CGT trata una serie de medidas cautelares para frenar los alcances del DNU. Asimismo se llamó para este jueves a una reunión del Comité Central Confederal para definir un plan de lucha, cuando algunos sectores presionan por una huelga nacional de 24 horas.
 
A la CGT se suman las dos CTA, la Unidad Piquetera, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y partidos de izquierda.
 
También marcha la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que al reclamo de inconstitucionalidad del DNU firmado por Milei le sumó el repudio a la disposición oficial de despedir a 8 mil trabajadores que se incorporaron a la administración pública este año, oficializada a través de otro decreto publicado en el Boletín Oficial. “Que nadie espere que aceptemos ni un solo despido”, señaló el secretario general, Rodolfo Aguiar.
 
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Cristina Kirchner en Quilmes: "Te puede haber votado el 60%, pero si la gente se caga de hambre ¿De qué sirve?”

La expresidenta fiel a su estilo disparó munición gruesa contra el gobierno nacional. También se refirió a la interna del peronismo.

Avanza la causa contra Nicolás Maduro por los crímenes y secuestros denunciados en la Argentina

El juez Ramos les pidió informes a Venezuela, la Corte IDH y Naciones Unidas. Además, dispuso que por el momento no hay elementos para llamar a indagatoria al dictador ni a los altos mandos de su gobierno investigados

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward