CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

El Gobierno apuntó contra el proyecto de Máximo Kirchner para crear un fondo para hacer obras: “Eran gastadores compulsivos”

Miércoles 27 de Diciembre 2023

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la medida que presentó el diputado del Frente de Todos para financiar obras en las provincias con las retenciones a la soja
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni habló sobre la medida que presento Máximo Kirchner para crear un Fondo Federal para el Desarrollo Nacional, una iniciativa que tiene como objetivo financiar obras municipales y provinciales con dinero de las retenciones a la soja. “Es una iniciativa de Máximo Kirchner que respetamos como tal”, destacó.
 
Al mismo tiempo, apuntó contra los manejos de la gestión anterior: “Tal vez muchos actores que hoy promueven este tipo de cuestiones nunca tuvieron limitación en el gasto y siempre fueron gastadores compulsivos”. “Nosotros estamos en contra de cualquier posición que defienda esto”, indicó.
 
El vocero también confirmó que el Presidente enviará esta tarde un paquete de leyes al Congreso titulada “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”. Según el propio Adorni, el texto incluirá reformas profundas en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral. “Siempre teniendo como faro las ideas correctas, que son las que volvemos a abrazar con la presidencia de Milei”, afirmó, y apuntó a la responsabilidad del Poder Legislativo: “Queda en manos de senadores y diputados, que deberán elegir si vamos hacia la libertad y a terminar con la decadencia”.
 
En el contexto de una nueva jornada de manifestación de la CGT en contra del DNU del Presidente, el vocero destacó que la organización haya pedido una autorización para realizar la marcha. “Es un síntoma de que estamos viviendo un cambio de época en materia de marchas y de las organizaciones que participan en manifestaciones en la calle”, afirmó. “Se va a activar el mismo protocolo que la otra vez, en línea con que la calle no se corta, con que manifestarse tiene que ser algo libre y con que el corta no cobra”, indicó.
 
Asimismo, repitió el pedido de que todo aquel que se sienta extorsionado para ir a una movilización puede comunicarse con la línea 134. “Ya recibimos más de 20 mil llamadas, de las cuales 1500 sirvieron para aportar datos concretos de los extorsionadores”, dijo Adorni.
 
El proyecto de ley presentado por Máximo Kirchner
Mientras que el Gobierno anunció el recorte de las transferencias discrecionales a las provincias, Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley para crear un Fondo Federal para el Desarrollo Nacional (Fofeso), que utilice un 60% de la recaudación que ingresa por las retenciones a la soja para la realización de obras públicas, no para gastos corrientes.
 
La iniciativa fue presentada por el diputado de Unión por la Patria, y contó con las firmas de Carlos Heller, Emiliano Estrada, Gabriela Estévez, Blanca Osuna, Graciela Parola, Mario Manrique, Pablo Carro, Tanya Bertoldi, Paula Penacca, Christian Alejandro Zulli, Sergio Palazzo, Carolina Yutrovic, Itaí Hagman y Julia Strada.
 
Según lo que plantea el proyecto, un 10% de lo recaudado sería distribuido de manera igualitaria entre todas las provincias; un 35% entre las provincias de acuerdo a la población; otro 35% según el porcentaje de la población en hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) existente en cada jurisdicción; y un 20% entre las provincias en función del total de las toneladas de soja producidas en cada jurisdicción.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Cristina Kirchner en Quilmes: "Te puede haber votado el 60%, pero si la gente se caga de hambre ¿De qué sirve?”

La expresidenta fiel a su estilo disparó munición gruesa contra el gobierno nacional. También se refirió a la interna del peronismo.

Avanza la causa contra Nicolás Maduro por los crímenes y secuestros denunciados en la Argentina

El juez Ramos les pidió informes a Venezuela, la Corte IDH y Naciones Unidas. Además, dispuso que por el momento no hay elementos para llamar a indagatoria al dictador ni a los altos mandos de su gobierno investigados

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward