CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Máximo Kirchner: “Si tuviese que definir el DNU y la Ley Ómnibus diría que gobierna Macri”

Jueves 28 de Diciembre 2023

El presidente del PJ Bonaerense criticó el paquete de reformas impulsado por el Ejecutivo. Anticipó que será rechazado por el bloque de Unión por la Patria.
El diputado Máximo Kirchner criticó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) y el proyecto de Ley Ómnibus presentado por el Ejecutivo en el Congreso y comparó al actual gobierno de Javier Milei con la anterior gestión de Mauricio Macri.
 
“Es el gobierno de Mauricio Macri”, fue la frase con la que sintetizó Kirchner al paquete de reformas que el Presidente envió a ambas cámaras este miércoles y al megadecreto ideado por Federico Sturzenegger, expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
 
En esa misma línea, el diputado nacional por Unión por la Patria agregó: “Lo que uno ve es que las personas centrales de este gobierno son Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, que no tiene cargo y tiene una presencia preponderante en el DNU, y el malogrado ministro de Economía, (Luis) Caputo”.
 
El hijo de la expresidenta mantuvo fuertes críticas contra el titular de la cartera económica: “Consiguió trabajo devuelta a pesar de haber demostrado una gran impericia dentro del gobierno de Macri. La meritocracia parece que se le quiere aplicar a trabajadores, pero Caputo puede hacer un desastre en la economía y pasa derecho”.
 
En tono irónico, Kirchner planteó por qué “el presidente confía en alguien a quien acusó de perder 15 millones de dólares”, en referencia a las declaraciones de Javier Milei sobre el paso de Luis Caputo como ministro de Economía de Mauricio Macri.
 
Con respecto a los principales lineamientos de la Ley Ómnibus que ayer entró en el Congreso, Máximo Kirchner adelantó que la gran mayoría de los diputados del bloque de Unión por la Patria “tiene un rechazo a la mayoría de cuestiones que se han mediatizado” y advirtió que la misma posición tomarán los cinco diputados de izquierda.
 
“Veremos cómo se comporta el resto de los bloques que, hasta aquí, vienen con expresiones más ambiguas. Tanto con el contenido, donde hay más acuerdo, pero con un cuestionamiento mayoritario que es el rechazo al DNU”, agregó.
 
En ese análisis, dijo que el proyecto de Ley Ómnibus sumado al decreto de necesidad y urgencia “pareciera buscar atorar al Congreso y que muchas de esas cosas pasen”. “Ni siquiera convocaron a los sectores afectados para dialogar e informarlos, que es lo que reclamó la CGT”, agregó.
 
El líder de La Cámpora dijo que “hay que hacerse un replanteo grande porque las facultades que busca arrogarse el Poder Ejecutivo Nacional dan por luz un discurso falso”. “Se opinó de las instituciones y de la república, y en el contenido no termina de aparecer la casta. O si aparece es la verdadera casta argentina, que es la que no vota nadie, la casta del poder económico. Sturzenegger fue un sastre de los intereses económicos en la confección del DNU”, señaló.
 
El exjefe de bloque de diputados de Unión por la Patria recordó que desde su espacio habían planteado que un hipotético de gobierno de Javier Milei iría en este sentido: “Hicimos un planteo de que había tres flexibilizaciones en marcha: laboral, ambiental e impositiva. Estos elementos se pueden encontrar tanto en el DNU como en la ley ómnibus”.
 
En esa misma línea, agregó: “Hay una fábula de que estas ideas no funcionan porque los trabajadores no están de acuerdo, no lo comparten o se movilizan. El problema es que son ideas que han fracasado en la Argentina. Estamos yendo a un lugar que sabemos que no va a funcionar y esta vez tiene condimentos de época que hacen que la situación se ponga muy agresiva para con la gente”.
 
Por otra parte, comparó el DNU firmado por Javier Milei con las acusaciones contra los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner. “Todo lo que fue tildado de autoritario, los cuestionamientos que sufrió nuestra fuerza política sacando leyes en el Congreso, respetando la institución y votando en el Congreso”, remarcó.
 
“Veremos qué dicen ahora esos sectores que se rasgaban las vestiduras antes. Parece que la república fuese una vestimenta que se ponen cuando les convienen y a la hora de gobernar se la sacan. Esto marca a las claras el grado de hipocresía que llevó a la argentina a esta situación”.
 
En ese sentido, completó: “Aquellos que calificaron al gobierno de 2003 a 2015 de autoritario son los mismos que ahora gobiernan. Cristina es la presidenta que menos DNU sacó, se cansó de enviar leyes aun a costa de saber que las podía perder como en el caso de la 125 al Congreso. Cristina tuvo un respeto a la institucionalidad tan grande que dijo que las presidencias de las cámaras debían ser de las fuerzas que ganaron”.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward