PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

La CGT ratificó el paro general y aseguró que no hubo diálogo con el Gobierno

Martes 09 de Enero 2024

El secretario adjunto nacional de la CGT, Andrés Rodríguez, confirmó la movilización al Congreso cuando comience el debate por la ley ómnibus en el recinto.
Luego de especulaciones sobre una posible negociación con la administración de Javier Milei, el secretario adjunto nacional de la CGT, Andrés Rodríguez, ratificó el paro nacional y movilización al Congreso previstos para el 24 de enero en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ley ómnibus. Además, el dirigente aseguró que "no hubo hasta ahora ningún indicio de que el Gobierno procure una mesa de diálogo".
 
En relación al plenario de delegaciones regionales convocado por el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT para mañana, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) explicó que "las regionales no son una institución que decide. Los órganos estatutarios de la CGT son el CCC y el consejo directivo. Pero son convocadas con un sentido de reconocimiento para compartir la movida. La instrucción para ellas será que se manejen en sus respectivas provincias para presionar en los Parlamentos", aclaró en diálogo con Télam.
 
En ese sentido, detalló las regionales serán instruidas para "presionar", al igual que lo hacen los diputados y senadores en el contexto actual, y enfatizó que "el objetivo último es que el Parlamento ayude al sector del trabajo".
 
Rodríguez aseguró que la CGT participará en el debate parlamentario de la ley ómnibus cuando "se desglosen los diferentes capítulos de la norma y la involucre directamente".
 
Paro general: la CGT se prepara para una nueva manifestación en contra de Javier Milei
El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano e integra el dirigente estatal, convocó a una huelga nacional de 12 horas a partir del mediodía del 24 de enero próximo y a una movilización hacia el Congreso, ya que se espera que ese día empiece el debate de la ley ómnibus en el recinto.
 
El encuentro de la central obrera comenzará cerca de las 12 en la sede sindical de Azopardo al 800 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Inicialmente, la idea de la mayoría de organizaciones y dirigentes sindicales era "aprobar la instrumentación de un plan de lucha gradual".

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward