CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Pablo Moyano: "Por primera vez en muchos años, la CGT está más unida que nunca"

Miércoles 10 de Enero 2024

El dirigente sindical llamó a "movilizarse en cada provincia" en contra del DNU y la ley ómnibus del Gobierno de Javier Milei. La CGT ratificó el paro general para el próximo 24 de enero.
El próximo 24 de enero, la CGT realizará un paro general, en contra del DNU y la ley ómnibus impulsados por el Gobierno de Javier Milei. En referencia a esto, Pablo Moyano, secretario general del gremio de Camioneros y secretario adjunto de la CGT, convocó a "cada regional y cada provincia" a movilizarse para exigirle a "sus diputados y senadores que voten en contra de estas iniciativas".
 
Moyano aseguró que "lo importante es que, por primera vez en muchos años, la CGT está más unida que nunca". Además, hizo referencia a la importancia que tiene que cada trabajador le reclame a los legisladores que fijen una postura de cara a estas iniciativas propuestas por el poder Ejecutivo: "¿Van a estar del lado de los laburantes o de esta ley que les va a sacar los derechos? Eso es lo que los trabajadores les tienen que preguntar. Estamos ante un Gobierno que tomó medidas contra la gente y para desviar las ganancias hacia las corporaciones".
 
Consultado por la posición de Sergio Massa, excandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) en las últimas elecciones, de cara al paro, Moyano negó diferencias. "Había trascendido que Sergio Massa estaba en contra del paro, pero no es así. Nos estamos reuniendo con distintos bloques del Congreso que tienen cuestionamientos al DNU y al proyecto de ley", declaró el sindicalista.
 
Los detalles del paro nacional organizado por la CGT
Entre especulaciones sobre una posible negociación con el Gobierno, el secretario adjunto nacional de la CGT, Andrés Rodríguez, ratificó el paro nacional y movilización al Congreso anunciados para el 24 de enero. La medida de fuerza se realizará en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ley ómnibus. "No hubo hasta ahora ningún indicio de que el Gobierno procure una mesa de diálogo", sentenció Rodríguez.
 
La huelga nacional se hará a partir del mediodía del 24 de enero y durará 12 horas. El encuentro de la central obrera comenzará en la sede sindical de Azopardo al 800 y luego se movilizará hacia el Congreso, ya que se espera que ese día empiece el debate de la ley ómnibus en el recinto.
 
Revés judicial para Javier Milei y festejo de la CGT
La Confederación General del Trabajo (CGT) y el gobierno de Javier Milei iniciaron su relación enfrentados. Ante el DNU elaborado por La Libertad Avanza, la CGT tomó la decisión de judicializar el capítulo del decreto que planteaba una reforma laboral.
 
La semana pasada, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió suspender los efectos de la reforma laboral incluida en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 que firmó el presidente Javier Milei y entró en vigencia el sábado 30 de diciembre. Héctor Daer, secretario general de la CGT, celebró la decisión de la justicia: “esta decisión judicial pone un freno a la reforma laboral regresiva y contraria a los trabajadores y no tendrá vigencia hasta tanto la Justicia resuelva el planteo de inconstitucionalidad”.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward