CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Patricia Bullrich explicó el motivo por el que nunca condenó el atentado a Cristina Kirchner

Miércoles 10 de Enero 2024

Consultado por un diputado, Patricia Bullrich aseguró que tuvo voluntad de pronunciar su solidaridad con la por entonces vicepresidenta.
Después de defender las reformas en materia de seguridad que propone la ley ómnibus, Patricia Bullrich explicó por qué no repudió el atentado a Cristina Kirchner. Esa respuesta fue su última intervención en la comisión de diputados que busca debatir el programa de medidas del oficialismo.
 
Cuando la ministra de Seguridad estaba preparándose para irse luego de cuatro horas de respuestas en la comisión, el jefe de bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, le pidió una última pregunta: "¿No se arrepiente de no haber repudiado el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner?".
 
Ante la interpelación, Bullrich tomó el micrófono: "En el momento en el que yo iba a repudiar, Alberto Fernández dijo que nosotros éramos los responsables. Recuérdelo: lo dijo en cadena. Y eso es inaceptable; que nos haya acusado de ese atentado es inaceptable. Por eso saqué el tweet que estaba por sacar y no lo saqué (sic) porque no voy a aceptar de ninguna manera que el Presidente de la Nación nos acuse de ser parte de ese atentado".
 
Durante su discurso del 1° de septiembre del 2022, día del atentado a Cristina Kirchner, Alberto Fernández manifestó: "Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina. Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia".
 
El diputado Gerardo Milman, aún en funciones y uno de los principales aliados legislativos a Patricia Bullrich, es el principal sospechoso de ser uno de los involucrados intelectuales en el intento de homicidio a la vicepresidenta.
 
Patricia Bullrich definió gatillo fácil y un diputado le respondió: "Usted defendió a Chocobar"
Ante la intervención del diputado Matías Molle (Unión por la Patria, Provincia de Buenos Aires), la ministra definió que "el gatillo fácil es un delito, como es un delito el que comete un delincuente. El gatillo fácil es un policía transformado en delincuente, así que no estamos evaluando eso sino que estamos evaluando la ley en el marco del cumplimiento del deber que tiene cada uno".
 
En ese marco, opinó sobre las referencias de los "disparos por la espalda" de las fuerzas de seguridad: "Un gatillo fácil o un fusilamiento por parte de un miembro de una fuerza de seguridad es un asesinato y un homicidio". "Cuando el delincuente está disparando, no es disparar por la espalda", agregó.
 
Bullrich gatillo fácil.mp4
 
En ese momento, uno de los diputados de la oposición interrumpió la alocución de la ministra: "Pero usted defendió a Chocobar, y el delincuente no estaba disparando". En ese momento, el presidente de la Comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni, solicitó a los legisladores que pidan la palabra. Patricia Bullrich retomó su intervención respondiendo a una parlamentaria del bloque de La Libertad Avanza.
 
Atentado a Cristina Kirchner: cómo continúa la investigación
Dos allanamientos son las últimas novedades de la causa que busca encontrar responsables intelectuales del atentado a Cristina Kirchner. Uno de ellos se dio a partir de la denuncia del diputado Gerardo Milman contra el asesor legislativo Jorge Abello, al que acusó por presunto falso testimonio. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante el operativo en noviembre del 2023 y el acusado entregó dos celulares y dos notebooks.
 
El otro avance fue un pedido a la Justicia -por parte de la Cámara de Diputados- para allanar el domicilio de Gerardo Milman, con el objetivo de investigar dos celulares del diputado del PRO para rastrear si existió un involucramiento en el atentado a Cristina Kirchner. El diputado Milman participó en la jornada del martes del debate de la ley ómnibus, en su rol de integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto.
 
La denominada "pista Milman" se abrió el 23 de septiembre del año pasado: esa tarde un asesor del FdT en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, se presentó ante la jueza María Eugenia Capuchetti y dijo que había escuchado al legislador opositor referirse al atentado antes de que ocurriera.
 
"Cuando la maten yo estoy camino a la costa", fue la frase que Abello dijo haber escuchado decir a Milman en el bar Casablanca el 30 de agosto del 2022, mientras estaba acompañado de dos asesoras que ya declararon en el expediente y negaron que esa frase hubiera sido pronunciada.
 
La orden del secuestro del teléfono del diputado se dispuso tras la declaración de una asesora de Milman (Ivana Bohdziewicz), que contó ante la Justicia que había sido convocada por el entorno del legislador para eliminar la información de su celular, que podría ser de interés para la investigación del intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward