PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El Gobierno confirmó a Mariano de los Heros como nuevo titular de la Anses

Viernes 23 de Febrero 2024

Luego de la salida de Osvaldo Giordano, el Ejecutivo oficializó la designación del abogado y exfuncionario de Nación AFJP.
El Gobierno anunció el reemplazo de Osvaldo Giordano en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) con la designación del abogado Mariano de los Heros, según lo establecido en el Decreto 178/2024 publicado en el Boletín Oficial este viernes. La salida de Giordano, vinculado al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se produjo tras el fracaso de la ley ómnibus en el Congreso, el 9 de febrero, días después de que el proyecto del Ejecutivo regresara a comisiones en la Cámara de Diputados.
 
El presidente, Javier Milei, cuando estaba de viaje Roma, solicitó la renuncia de Giordano y de la secretaria de Minería, Flavia Royon. Tras el anuncio, se abrió la incertidumbre sobre quién ocuparía el cargo vacante, con algunas especulaciones sobre una posible elección vinculada al Pro. Sin embargo, la designación fue de un perfil técnico, acorde con los deseos de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
 
Nuevo titular de la ANSES: quién es Mariano de los Heros
 
De los Heros, graduado de la Universidad del CEMA, es un exfuncionario público con experiencia en el sector, aunque mantuvo un perfil discreto hasta la fecha. Antes de su designación, ocupó el cargo de gerente general en la ex Nación AFJP desde 1994 hasta 2002, y también ejerció como gerente general de la Anses en 2001.
 
En su trayectoria en el sector público, De los Heros también asumió roles destacados, como la presidencia de la Comisión de Legales de Anses entre 1997 y 2000. Además, ocupó el puesto de director jurídico en la Superintendencia de Seguros de la Nación desde noviembre de 2006 hasta octubre de 2010.
 
De forma simultánea, desempeñó el cargo extraescalafonario de gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, adscrito a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), antes de renunciar en 2018.
 
Además, De los Heros tuvo roles en la gestión provincial en Tierra del Fuego, donde fue viceministro de Economía y síndico en representación del Estado Nacional en varias empresas importantes.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward