PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Martín Menem: "El kirchnerismo fue un fracaso, una tragedia para la Argentina"

Viernes 23 de Febrero 2024

El titular de la Cámara de Diputados sostuvo que Milei vino a "hacer un reseteo del sistema político" y lo defendió tras sus fuertes críticas contra opositores.
El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sostuvo que “el kirchnerismo fue un fracaso, una tragedia para la Argentina" y postuló que el presidente Javier Milei "viene a hacer un reseteo del sistema político. Ponerlo en el mismo lugar es muy injusto”. 
 
En una entrevista a Radio Rivadavia, el diputado de La Libertad Avanza defendió mandatario pese a sus fuertes críticas a referentes opositores a los que descalificó con insultos. “Hay que desdramatizar un poco, se habla mucho de cómo se expresa. Le voy a bajar el precio, una manera de expresarse”, pidió Menem.
 
"Son situaciones que se han vivido en la Argentina desde hace tiempo, se quedan en las palabras, pero se olvidan que hay 45% de pobres”, puntualizó.
 
Luego de que el presidente calificara de “traidores” a legisladores y gobernadores opositores, Menem argumentó que “más del 80% de la gente está muy enojada con la política, con el kirchnerismo, con los sindicatos”. 
 
“En nombre de las formas de las democracias nos arrastraron hasta acá y nos dejaron enterrados en el quinto subsuelo. Me concentraría en los hechos”, retrucó luego de que el periodista Marcelo Longobardi señalara que el mandatario viola las formas democráticas al propiciar insultos. 
 
Para el referente de La Libertad Avanza, el Presidente “se expresa así, y lo que importa es el rumbo de las ideas más allá de las expresiones”.
 
Fragmentación de la Cámara de Diputados
 
En otro pasaje de la entrevista, Menem habló de la fragmentación de la Cámara de Diputados la que calificó como una situación inédita, pero se mostró optimista de cara a la construcción de apoyos. 
 
“Nunca hubo una representatividad tan disgregada, tenemos 38 diputados y para obtener la sanción de una ley se necesita llegar al quorum y después construir una mayoría. Más algún contrariados, y con el PRO que colabora estamos en ochenta y pico, nos faltan algunos diputados más”, concluyó.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward