PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El PRO contra el gobernador de Chubut: "No podemos avalar ataques que dejen sin energía al país"

Lunes 26 de Febrero 2024

El partido presidido por Patricia Bullrich publicó un comunicado en el que adhiere a la posición del Gobierno Nacional y apunta contra el gobernador Ignacio Torres, también del PRO. Se da en medio del conflicto por la energía y fondos nacionales.
Esta mañana el PRO, presidido por la ministra Patricia Bullrich, publicó un comunicado en el que apuntó contra la postura del gobernador de Chubut, del mismo partido, por haber confrontado con el Gobierno Nacional. En medio de fuertes cruces por la coparticipación y una amenaza de paro para este miércoles, crece la tensión entre los gobernadores y el Presidente. 
 
“El PRO no puede avalar ningún ataque a la propiedad ni dejar sin energía al país, que son caminos por los que no se sale. Así se ahuyentan inversiones, se impide la creación del empleo y se ahuyenta el progreso", reza el comunicado contra el mandatario provincial. 
 
El comunicado se conoció en momentos en que el gobernador del Chubut y dirigente del PRO, Ignacio Torres, amenaza con interrumpir este miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito.
 
“Gobernadores feudales, barones del conurbano, oligarcas sindicales, gerentes de la pobreza, expertos en cazar en el zoológico, beneficiarios de prebenda de todo tipo: la lista de corporaciones que deben renunciar a sus privilegios si queremos salir de la decadencia es larga y poderosa”, destacaron desde el partido. 
 
En este sentido, demandaron “mayor coraje y decisión” para “profundizar el cambio” que había sido prometido durante la campaña. En las últimas horas, el Presidente también renovó los insultos al Gobernador, a quien amenazó con “meter preso”.
 
El ministro del Interior, Guillermo Francos, ayer por la tarde acusó a Torres de no haber respondido a un correo electrónico enviado el pasado 23 de febrero. Mientras que Torres asegura que los fondos fueron suspendidos por motivos políticos. 
 
En respuesta, el ministro de Economía de la Provincia de Chubut, Facundo Ball, publicó mensajes enviados desde el Gobierno Nacional que confirmarían la postura del Gobernador. 
 
 
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward