CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Renunció el subsecretario pyme tras 20 días en el cargo

Martes 27 de Febrero 2024

Ámbito pudo acceder al trámite iniciado en el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) por Daniel Mariano Ibañez este lunes. En el sector productivo hablan de "improvisación" y consideran que esto demorará aún más la gestión.
El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa Daniel Mariano Ibañez presentó este lunes su renuncia. Lo hizo apenas a 20 días de haber asumido el cargo. Ámbito pudo acceder al trámite iniciado en el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). En la misiva dirigida al ministro de Economía Luis Caputo y al secretario de Industria Juan Pazo, el funcionario asegura que la decisión se debe a “cuestiones de índole estrictamente personal”.
 
La gestión del Estado avanza a un paso muy lento. Aún queda pendiente el nombramiento de funcionarios en cargos importantes en los distintos ministerios. En algunos casos continúan incluso referentes de la gestión anterior. A esto se suma una serie de renuncias de las personas que fueron nombradas hace apenas algunas semanas por el presidente Javier Milei.
 
 
El caso más reciente es el de Daniel Mariano Ibáñez, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa que este lunes presentó su renuncia al cargo a solo 20 días de haber asumido. Fuentes de la cartera lo calificaron como “una firma importante” por las responsabilidades que quedaron a cargo de esa dependencia dentro del Ministerio de Economía
 
En el documento dirigido al titular del Palacio de Hacienda Luis Caputo y al secretario de Industria Juan Pazo, el funcionario asegura que la decisión se debe a “cuestiones de índole estrictamente personal”.
 
Aunque en diálogo con este medio, un alto referente del sector explicó que se trata de una “incompatibilidad legal y normativa”. De ese argumento se desprende que en caso de continuar en el cargo, las decisiones administrativas del funcionario podrían haber implicado un potencial conflicto de interés.
 
Fuentes del sector productivo lo consideraron como “una improvisación total” que “demuestra un desconocimiento absoluto del Estado”. En ese sentido, aseguraron que esto demorará aún más la gestión en la cartera.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward