NOTA22.COM TV
Entre Ríos

Puntero político condenado a 11 años de cárcel por homicidio

Miércoles 17 de Septiembre 2014

Cristian Salinas fue hallado culpable del asesinato de Carlos Gramasco, hecho ocurrido en 2011 en el barrio Anacleto Medina de Paraná. Para el tribunal el crimen no tiene explicación

 

 
En los pasillos de Tribunales, ayer al mediodía, había rostros de amargura y preocupación, por un lado, y llantos y abrazos de desahogo por otro. Luego de más de tres años de espera, finalizó una etapa en el caso del asesinato de Carlos Gramasco, ocurrido en julio de 2011, en el barrio Anacleto Medina de Paraná. La Justicia condenó a quien fuera su amigo y compañero de militancia partidaria, Cristian Salinas, a cumplir la pena de 11 años de prisión. Los familiares de la víctima se mostraron conformes con la sentencia, en tanto que el condenado y sus parientes se veían acongojados por la decisión adversa del tribunal.

Los camaristas de la Sala 1 de la Cámara del Crimen de Paraná, Elvio Garzón -presidente-, José María Chemes y Miguel Ángel Giorgio, dieron a conocer ayer el fallo unánime al que arribaron. Según supo UNO consideraron que las pruebas y los testimonios de la causa y que se produjeron en el debate durante la semana pasada, fueron suficientes y contundentes para demostrar que Salinas fue el autor de la agresión con un cuchillo directo al corazón que a los pocos segundos terminó con la vida de Gramasco.


Víctima y victimario se conocían desde chicos en el mencionado barrio del oeste de la capital provincial. Incluso los unía su militancia territorial en la Unión Cívica Radical (UCR), así como el trabajo en la Municipalidad de Paraná.

En el debate quedó claro que el homicidio no tuvo connotaciones políticas. El motivo de la fatal agresión habría sido una mera discusión producto de la negativa de Salinas de enganchar del tendido eléctrico a Gramasco la noche del sábado 2 julio. Sin embargo, esto nunca quedó del todo claro, y justamente la falta de una explicación a semejante agresión fue considerada como un agravante por parte del tribunal.

El altercado entre los hombres ocurrió en calle Los Jacarandáes y Los Chanás. Allí, la víctima recibió una puñalada y todos los testigos vieron a Salinas y Gramasco juntos, pero nadie aseguró haber visto el momento del ataque. Al parecer Salinas, que hace trabajos de electricista, iba a enganchar del tendido eléctrico a Gramasco, pero en el camino mantuvieron un entredicho porque, según manifestó, el condenado se negó a hacer la conexión ilegal de noche. Esto habría ofuscado a su amigo, quien lo golpeó y se retiró cayendo sin vida a las pocas cuadras.

En los alegatos, la fiscal Carolina Castagno y los querellantes Leandro Dato y Francisco Avero, habían solicitado la pena de 12 años de prisión para Salinas, mientras que el defensor Jorge Leitner reclamó la absolución porque entendió que no había pruebas que incriminaran al acusado en el hecho, y muchas más eran las dudas al respecto.

El tribunal falló de acuerdo a la acusación, y ahora se espera conocer los fundamentos de la sentencia para que la defensa analice los cuestionamientos a la misma para interponer un recurso de casación. Mientras tanto, Salinas permanece en libertad, ya que no ha violado las restricciones impuestas para la excarcelación, así como que mantiene arraigo familiar y laboral.

El fallo “nos conforma”


Los representantes de la querella particular se mostraron conformes con el fallo condenatorio para Salinas. “Uno cuando comienza con la querella lo que busca es que se declare la autoría material del homicidio y en este caso se logró. Así que en ese sentido veremos después los fundamentos que tuvieron en cuenta los jueces. La sola declaración de la autoría a nosotros ya nos conforma”, manifestó el abogado Leandro Dato.

Sobre las consideraciones del tribunal sobre la falta de una motivación en el asesinato de Gramasco, el querellante dijo: “Lo tomamos como un agravante, la gravedad del hecho que no tiene ningún tipo de explicación”.

Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward