NOTA22.COM TV

Se realizará el Quinto Congreso Provincial de Derecho Procesal Penal

Martes 06 de Septiembre 2016

La actividad académica se desarrollará el jueves 8 y viernes 9 de septiembre en Reconquista y Avellaneda. Habrá exposiciones de especialistas en la temática. El Fiscal General, Julio de Olazábal, tendrá a su cargo la conferencia de apertura.
El V Congreso Provincial de Derecho Procesal Penal: "Proceso de reforma penal en la provincia: problemas y desafíos actuales" comenzará el próximo jueves en las ciudades de Reconquista y Avellaneda. La actividad académica se extenderá hasta el viernes 9.
 
La conferencia inaugural del Congreso estará a cargo del Fiscal General, Julio de Olazábal. La disertación del titular del MPA está prevista para las 9:40 en el Centro Cultural Municipal de Avellaneda ubicado en Calle 9 Nº 535. Previamente, las autoridades de las entidades organizadoras darán la bienvenida a los asistentes.
 
Por su parte, la conferencia de cierre se realizará el viernes a la tarde en la nueva sede de la Universidad Nacional del Litoral en Reconquista, ubicada en calle Laura Devetach 3535. A partir de las 18:00, el especialista Alberto Binder disertará acerca de "El caso en relación a la política de persecución penal".
 
Programa
De acuerdo a lo previsto por los organizadores, habrá dos paneles únicos. Uno de ellos será el jueves a las 11:00 en Avellaneda luego de la conferencia inaugural. Estará a cargo de Gustavo Franceschetti y de Juan Manuel Oliva y será acerca de "Operatividad de las garantías fundamentales durante la investigación".
 
El otro será el viernes a las 15:00 –antes de la conferencia de cierre– en la nueva sede Reconquista de la UNL. El tema será "Juicio por jurados: participación popular en el juzgamiento penal", integrado por Alberto Binder y Claudio Puccinelli.
 
Por otra parte, habrá 12 paneles que se llevarán a cabo en la sede de la Universidad Católica de Santa Fe en Reconquista (Ludueña 612) en los que se abordarán diversas temáticas. Seis de ellos serán el jueves a la tarde, y los otros seis el viernes a la mañana.
 
Asimismo, el Congreso prevé espacios para ponencias que se llevarán a cabo luego de cada panel.
 
Organizadores
La quinta edición del Congreso Provincial de Derecho Procesal Penal es organizada por la Escuela de Capacitación del MPA; el Centro de Capacitación del Poder Judicial de la Provincia; el Colegio de Abogados de Reconquista; el Colegio de Jueces de la Cuarta Circunscripción Judicial; y las universidades Nacional del Litoral y Católica de Santa Fe.
 
La actividad es auspiciada por el gobierno de la provincia; los ministerios de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la provincia; las cámaras de Senadores y de Diputados de la provincia; las municipalidades de Avellaneda y Reconquista; y el Concejo Deliberante de Reconquista.

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward