Docentes hablaron del alto acatamiento
Continúa el plan de lucha
SANTA FE | SI NO LE GUSTA EL SALARIO ACORDADO CON LOS DOCENTES ESTATALES

El gobierno podría decirle a Sadop que se vaya a negociar con su patronal

Viernes 11 de Noviembre 2016
Por: Germán Corazza

En NOTA22.COM TV el periodista Germán Corazza opinó sobre la situación en relación a los paros docentes, el impacto en las escuelas de gestión estatal y de gestión privada.

La opinión de Germán Corazza:


Se llevaron a cabo este 9 y 10 un paro docente. 


Según información recolectada el acatamiento al paro convocado por Amsafe y Uda fue de más del 95% en toda la provincia. Mientras que la docencia pareciera esquiva a Sadop.


La adhesión de los docentes privados fue casi nula en las escuelas del interior de la provincia y bajísima en ciudades grandes como Rafaela, Rosario, Reconquista, Santa Fe y Venado Tuerto. En las escuelas privadas tradicionales fue un día más de clases.


En todo el país también se desarrollo un paro nacional docente este jueves con fuerte impacto en las provincias.


La paritaria en Santa Fe podría ser convocada antes de fin de año si (la gobernadora) Vidal la abre en Provincia de Buenos Aires. 


En Santa Fe la paritaria la deciden los docentes estatales. Recordemos que el Gobierno de Santa Fe podría decirle a Sadop que, si no le gusta los salarios acordados por los docentes oficiales, se vayan a negociar con su patronal privada. Por el principio de equiparación, los salarios que negocian los docentes estatales lo cobran los privados. Esto explica tal vez el revestimiento o camuflaje de CTA que ha adquirido Sadop en los últimos tiempos uniéndose a las movidas de la central que conduce Yasky a nivel nacional y Amsafe. Por una cuestión de celos, se ha alejado por motu proprio del sindicato mayoritario de docentes de la CGT en todo el País: UDA. 


Poca gente en la carpa de Sadop en la Legislatura. Recordemos que la Ley que promueve (“Contra  despidos arbitrarios”) no impide los despidos sino que sanciona solo a institutos subvencionados  –no a los autorizados-. Con ese proyecto –de ser ley- los docentes privados seguirán siendo despedidos. 


Ojalá los docentes privados logren “verdadera estabilidad” algún día y  tengan una paritaria con su patronal y no, como ahora, que el Gobierno provincial ni siquiera les cumple los acuerdos “mas de índole administrativos que laboral”.



TE PUEDE INTERESAR

Roces con Bullrich: Mauricio Macri desembarca en la presidencia de Pro para conducir un posible acuerdo con Milei

El expresidente consensúa una lista de unidad, aunque no sin tironeos con la ministra de Seguridad; el rol para consolidar su papel de “consejero” y el portazo de Larreta

Escándalo de los seguros: encontraron otra póliza sospechosa en el disuelto Ministerio de las Mujeres

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, presentó la documentación del contrato que se firmó en noviembre de 2021, cuando encabezaba el organismo Elizabeth Gómez Alcorta. La recibió el juzgado que investiga a Alberto Fernández

Denuncian a Pérsico por haber enviado, cuando era funcionario, $473 millones a dos cooperativas que integraba

Se trata de la Federación de Cooperativas de Trabajo “Evita” LTDA y La Patriada. Según la acusación, fue presidente de la primera y era socio de la segunda. Los pagos se hicieron en sus años como Secretario de Economía Social. La ley de Ética Pública le impedía intervenir en esos expedientes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei: “Prefiero soportar un poco más esta situación débil de actividad pero evitar la hiperinflación”
El Presidente ratificó el programa económico y dijo que la inflación “ya está por debajo de dos dígitos”, aunque admitió que marzo “es un mes con una estacionalidad profundamente complicada”
La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos informó que "paramos 72 horas la semana próxima los días 18, 19 y 20 de marzo de 2024".
El senador radical y presidente del partido respondió a quienes lo cuestionaron por votar contra el DNU 70
El Presidente señaló que el dinero podrían aportarlo el FMI, organismos multilaterales, inversores privados e, incluso, “algunos países”.

arrow_upward