República Argentina
Domingo 22 de Enero
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
Dolor en el espectáculo: murió el reconocido actor Salo Pasik
Martes 03 de Enero 2017

     Instagram
Desarrolló una larga carrera en teatro, cine y televisión. Tenía 71 años y era muy querido en el ambiente, también por su rol de docente

 
Siguen las noticias tristes relacionadas al mundo del espectáculo. Este martes, la Asociación Argentina de Actores confirmó la muerte del reconocido actor Salo Pasik, de gran trayectoria en teatro, cine y televisión.
 
Pasik falleció a los 71 años. Era muy querido en el ambiente del espectáculo, también por su rol de docente.
 
 

 
 
Trayectoria
Comenzó su labor actoral en 1971. Fue dirigido por prestigiosos directores como Hugo Urquijo, Augusto Fernándes, Sergio Renán, Oscar Barney Finn, Norma Aleandro, Laura Yusem, Villanueva Cosse y Augusto Boal, entre otros. Entre los espectáculos teatrales de los que participó se encuentran “El Contrabajo”, “Chicago”, “He visto a Dios”, “La noche de los sonetos”, “Aquella vez”, “Hairspray”, “Esperando la carroza”, “Money Money”, “Como blanca rosa”, “El inspector”, “Mucho ruido y pocas nueces”, “La pulga en la oreja”, “Justo en lo mejor de mi vida”, “El conventillo de la Paloma”, sólo por citar algunos.
 
En 1985 se sumó a la compañía Teatro Fantástico como director teatral, radicándose con ella en Italia desde 1989 hasta 1994. Allí se dedicó a la dirección, a la docencia y a la actuación, ganando el Premio Fontana Di Roma 1991 y el Premio Provincia Di Savona 1992 a mejor actor.
 
En televisión, integró los elencos de más de medio centenar de programas, entre ellos “Rosa de Lejos”, “Que Dios se lo pague”, “Viva América”, “Las 24 horas”, “Compromiso”, “Alta Comedia”, “Grande Pá”, “Ricos y famosos”, “El signo”, “El Rafa”, “Campeones de la vida”, “Amor en custodia”, “Peter Punk”, “Los simuladores”, “Rincón de luz”, “Salvajes”, “La casa del mar”, “Las huellas del secretario”, “El hombre de tu vida”, “La viuda de Rafael”, “Fronteras”.
 
En cine, trabajó en “La suerte en tus manos”, “El abrazo partido”, “El hijo de la novia”, “Asesinato en el Senado de la Nación”, “Pasajeros de una pesadilla”, “No habrá más penas ni olvido”, “Solos”, “Morir en San Hilario”, entre otros.
 
Por su labor actoral ganó importantes premios como el Florencio Sánchez y el ACE. En 2004, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le otorgaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.
Fuente: rosario3
Romero y Baradel reclaman la apertura de paritarias
CN23
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.