CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Una hora y media, el tiempo para dar un golpe millonario

Jueves 11 de Enero 2018

Una banda saqueó un depósito de cigarrillos en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Lo sustraído ronda los $ 6.400.000. El grupo delictivo atacó hace 11 días y aún no hay detenidos. Creen que hubo un entregador.
“Hemos tenido un perjuicio enorme, es cierto. Y hasta ahora han recuperado algunas cosas..., pero preferiría no hablar”.
 
Con la indignación y preocupación reflejadas en su voz, se expresó el dueño de una distribuidora de cigarrillos que en las primeras horas del año sufrió un importante golpe delictivo en sus instalaciones ubicadas en barrio Villa Gran Parque, al norte de la ciudad de Córdoba.
 
El monto de lo robado, según los propios damnificados, se acerca a los 6,5 millones de pesos en mercadería.
 
Aprovechando que en el predio no se encontraban ni dueños ni empleados, un número no precisado de delincuentes primero rompió el alambrado perimetral, luego violentó el portón automático y, tras anular la alarma, se llevó en un camión Mercedes Benz modelo 1114 rojo varias cajas con miles de etiquetas de cigarrillos.
 
Antes de escaparse, los delincuentes se encargaron de sacar de servicio unas cámaras internas y robarse los discos informáticos de una computadora donde se almacenan las filmaciones.
 
Todo duró una hora y media, según se advierte en las filmaciones de una empresa colindante.
 
La investigación por el robo está en marcha: mientras se buscan las etiquetas, también se intenta determinar quién fue el entregador, ya que no hay dudas de que los ladrones contaban con información muy fina sobre los movimientos internos del depósito.
 
En las últimas horas, se concretó un operativo en un galpón de Jesús María, donde se secuestraron distintas clases de mercadería. En ese marco, se hallaron cigarrillos de procedencia paraguaya y se sospecha que sería parte de lo sustraído.
 
Por ese operativo hay un hombre detenido por el delito de encubrimiento, aunque por ahora no fue involucrado con el robo millonario.
 
Mal arranque de año
 
Todo sucedió el pasado lunes 1° de este año en los depósitos de la firma Tabacalera Centro SA, en la calle Bernardino López 123, a pocos metros de Juan B. Justo.
 
El predio permanecía cerrado. Pese a que no hubo ninguna información policial sobre el robo, fuentes oficiales confirmaron que pasadas las 9.30 llegaron los ladrones. La alarma fue desactivada.
 
Ya en el interior del inmueble central, accedieron al depósito y comenzaron a preparar las cajas para llevarse. Las cargaron con una mulita que había en el predio.
 
Recién a las 10.35 apareció en escena el camión que fue ingresado para no despertar sospechas.
 
Poco más de media hora después, el rodado de gran porte se marchó con unas 1.200 cajas que contenían 290 mil etiquetas de cigarrillos. Lo robado trepa a los 6.400.000 pesos.
 
No está claro en qué otro vehículo de apoyo andaba la banda.
 
La sombra de la banda llegó hasta Jesús María
 
Efectivos de la Policía provincial allanaron el martes un depósito en la ciudad de Jesús María y se incautaron numerosas cajas de dudosa procedencia que contenían bebidas alcohólicas y jugos. En ese cargamento también se hallaron algunas cajas con etiquetas de cigarrillo (de una marca paraguaya) y que serían parte del cargamento sustraído del depósito robado a comienzos de 2018. Ese operativo derivó en la detención de un hombre por encubrimiento. Trascendió que una comisión de Gendarmería se acercó a prestar colaboración.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward