PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SAN JUSTO

Ardieron 100 hectáreas de campo

Viernes 02 de Febrero 2018

Bomberos Voluntarios y trabajadores municipales de la ciudad trabajaron a destajo durante cuatro horas, hasta dominar por completo el foco ígneo.
Una importante dotación de Bomberos Voluntarios y empleados municipales de la ciudad de San Justo trabajaron durante cuatro horas, este jueves por la tarde, para apagar un incendio rural, en un campo ubicado a 1,5 km al oeste de la ruta 11, a la vera de la ruta provincial 61, camino a Soledad.
 
Según estimaciones de quienes estuvieron en el lugar, el área afectada rondaría entre las 80 y 100 hectáreas, las cuales en su mayoría tenían rastrojos de maíz y sólo una pequeña fracción era de soja.
 
“El jueves aproximadamente a las 14, tomamos conocimiento de parte de la Unidad Regional 16, que al oeste de la ciudad en el campo conocido como el ‘Haras de Toto Ferrero’ había un incendio”, confirmó el jefe de Bomberos local, Ramón Grandotti.
 
A diferencia de otros años -no es la primera vez que sucede-, el de ayer “fue de gran magnitud, porque habían agarrado dos potreros con rastrojos de maíz (que es la chala del choclo) y el fuego corría con mucha rapidez”, amplió el servidor público.
 
Paso del tren
Afortunadamente el fuego no alcanzó a invadir el sector donde se encuentra el casco principal del haras, ni afectó la maquinaria. Pero ciertamente “corría peligro la casa” ya que el fuego “llegó a dos metros del alambrado, detrás de la pileta de la casa principal”.
 
En total, trabajaron en el lugar 15 bomberos voluntarios de San Justo con 4 autobombas, junto con la colaboración de la Municipalidad que aportó hombres, así como maquinaria y camiones regadores.
 
En cuanto a las causas del siniestro, si bien no fueron fehacientemente establecidas por peritos, los lugareños sostienen que el fuego comenzó al costado de las vías del ferrocarril, cuando por el paso del tren se generó una chispa que encendió la maleza. Luego, por acción del viento, ardió todo un campo con rastrojos. 
 
Dicha hipótesis se desprende de repetidos episodios similares, que ocurren en épocas de mucha sequía y elevadas temperaturas, como lo fue este jueves, siempre con punto de inicio en los bordes de las vías del ferrocarril.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward