PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

En Ciudad de Mis Sueños no cesan los tiros

Sábado 03 de Febrero 2018

Tras el crimen de un joven para robarle la moto, ahora balearon a dos hermanos en medio de lo que habría sido una riña. En un comunicado, se reclamó por una serie de falencias de todo tipo.
Temprano, los vecinos de barrio Ciudad de Mis Sueños habían visibilizado su hartazgo.
 
“Las cloacas frente a las casas, los campos sin desmalezar desde hace mucho tiempo. El estado del barrio tiene un fuerte impacto en la salud de los niños, lo que no es tenido en cuenta por las autoridades”, rezaba un fragmento del comunicado que comenzaron a divulgar a través de los teléfonos celulares.
 
Y completaban: “Sumado a esto que la situación de violencia en el barrio ha aumentado significativamente, también con pleno conocimiento de las autoridades”.
 
La protesta se produjo el jueves último a las 10, cuando estos vecinos salieron hasta la ruta nacional 9 sur para visibilizar su disconformismo.
 
Al filo de la medianoche de esa misma jornada, dos hermanos tuvieron que ser trasladados al Hospital de Urgencias tras ser atacados a balazos en lo que, en un principio, se trataría de una riña.
 
Ciudad de Mis Sueños es uno de los barrios sociales que el Gobierno provincial edificó a comienzos de la década pasada.
 
Ubicado en la periferia este de la capital cordobesa, lo que en un momento pareció un sueño hoy empieza a mostrar diferentes grietas estructurales y sociales.
 
A la problemática de las aguas servidas, los servicios públicos deficientes y la lejanía respecto de los núcleos urbanos de la ciudad, hace un tiempo que los vecinos alertan sobre la proliferación de la oferta de drogas y el aumento de la violencia en sus diferentes formas.
 
Muerto y heridos
Hace sólo dos semanas, el sábado 20 de enero, un joven de 19 años, Martín Bustamante, fue herido mortalmente a balazos en el ingreso a Ciudad de Mis Sueños tras ser abordado por otros dos jóvenes que intentaron robarle la moto.
 
Ahora, el jueves a la medianoche, cuando terminaba la jornada en la que un grupo de vecinos había exteriorizado su malestar, otros dos jóvenes terminaron en el Hospital de Urgencias heridos por tiros.
 
La Policía informó que los hermanos William Galíndez (20) y Braian Lescano (21) fueron trasladados en un auto particular (porque allí las ambulancias demoran bastante en ingresar) hasta el Hospital de Urgencias.
 
Los médicos constataron que el primero había sufrido una herida de arma de fuego en la ingle y el segundo, dos lesiones por disparos en la espalda y en la cintura, por lo que fueron internados.
 
De acuerdo con el parte policial, el caso es investigado como una riña en la que participaron dos bandas de jóvenes del mismo sector que se enfrentaron a los tiros en la vía pública.

Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward