PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Un desarmadero clandestino en el fondo de la vivienda

Domingo 04 de Febrero 2018

Un hombre fue detenido en Anisacate, luego de que se hallaron tres vehículos que tenían pedido de secuestro. En el lugar había una gran cantidad de autopartes cuyo origen ahora también se investiga.
Un hombre de 40 años fue detenido en Anisacate luego de que efectivos de la subcomisaría de esa localidad del departamento Santa María encontraran en su domicilio tres vehículos con pedido judicial de secuestro, además de una gran cantidad de autopartes cuyo origen ahora se investiga.
 
Según apuntaron fuentes policiales, el operativo se concretó ayer a la mañana, justo cuando en el fondo de esa vivienda de barrio Los Chañaritos estaban desarmando un auto.
 
Se trata de una zona poco poblada cerca de la ruta provincial 5.
 
El procedimiento inició cerca de las 7, luego de ordenarse el allanamiento dispuesto tras una investigación de varias semanas que llevó a cabo el departamento de Robos y Hurtos de la subcomisaría de Anisacate.
 
Una información recibida por los efectivos alertó de la situación para luego establecer que en el lugar se encontraba funcionando un desarmadero ilegal, siempre según lo que se indicó desde la Policía.
 
“Había una gran cantidad de autopartes: puertas, capós, motores, herramientas; y además había cinco autos, tres con pedido de secuestro y uno al que se le van a realizar peritajes ya que tiene alguna contradicción con los números y se sospecha que están adulterados”, explicó el comisario inspector Luis Polack, jefe de la Departamental Santa María.
 
Según se constató a nivel judicial, dos de los vehículos fueron robados recientemente en la ciudad de Córdoba –un Volkswagen Gol y un Ford Fiesta–, mientras que el otro fue sustraído en Catamarca –un Chevrolet Onix–.
 
Además se secuestraron elementos que ayudarán a profundizar la investigación, como un celular y una computadora, ya que los investigadores dan por descontado que por la cantidad de objetos que se encontraron el sospechoso no trabajaba solo, sino que formaba parte de lo que ayer se denominó como “una cadena de negocios”.
 
El taller estaba montado sobre el fondo del domicilio que el detenido había comprado cinco meses antes, en un patio de 10 por 15 metros donde tenía organizado el material de manera precisa. Sus laterales estaban cubiertos con bolsa de silo, que imposibilitaba la vista desde el exterior.
 
“Aún no se comprobó si este hombre tiene antecedentes, aunque sabemos que no tenía pedido de captura. En las próximas horas vamos a poder saber más y esperamos que, al continuar la investigación, haya nuevos imputados”, agregó Polack.
 
El sospechoso, cuya identidad no se divulgó, quedó a disposición de la fiscalía de segundo turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello. Fue imputado por encubrimiento agravado.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward