PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTIAGO DEL ESTERO
“Querida, te han hecho un trabajo pero podemos ayudarte”

Curandera farsante pidió dinero a una mujer enferma y prometió curarla de una forma extraña

Lunes 05 de Febrero 2018

"Querida, te han hecho un trabajo, pero podemos ayudarte. Hay que comprar un cadáver y viajar a Brasil para sacarte la macumba que tienes".

A través de Facebook, la mujer que se encontraba realizando diálisis por una enfermedad, llegó a manos de una “bruja” que la engañó diciéndole que su enfermedad se trataba de un “mal espiritual” y que para curarla debían hacer algo muy extraño: comprar un cadáver, y viajar a Brasil para traspasar “su mal” a éste y liberarla de su agobiante situación.
 
Este diagnostico dejó helada a la mujer, enferma, depresiva, agobiada y ávida de una solución rápida.
 
Según publicó el diario El Liberal, en la primera sesión, la espiritista asistió a la paciente de unas verrugas que "desaparecieron" rápido. Luego, la curandera descubrió que la "cliente" sufría insuficiencia renal y le prometió una cura rápida. Aquí comenzaba el chantaje.
 
La paciente reunió $ 22.000 que le pidió la curandera y se los llevó. Allí, la farsante le afirmó que en 7 días volvería a orinar. Es más, le pidió que suspendiera una de las 3 diálisis que se realizaba.
 
"Debes pagarme $ 22.000", le exigió, según la causa que dirige la fiscal Aída Farrán Serlé.
 
La paciente volvió con la mujer y ésta le afirmó: “Tienes un espíritu bravo. Debemos hacer algo más fuerte. Necesito otros $ 15.000″, clarificó.
 
Así, la damnificada pagó por la supuesta compra de un chancho y gallinas, además de velas rojas y negras, yuyos como romero, ruda, etcétera.
 
Pasaron las semanas y no mejoró. Finalmente la curandera la derivó a su hija "socia", quien le prometió traspasar su enfermedad a un cadáver.
 
“Debes pagarme $ 30.000. Compraré un cadáver en Buenos Aires y viajaré a Brasil en busca de curanderos fuertes que me ayuden a traspasarle tus males liberarte”.
 
En total, la víctima pagó .000. No solo no se curó, si no que su cuadro se agravó y debió retornar a la diálisis.
 
La denuncia fue realizada contra la madre e hija por “estafa y ejercicio ilegal de la medicina”. El caso quedó en manos de la fiscal Aída Farrán Serlé.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward