PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Río Tercero: vecinos se niegan a pagar aumento de tarifa de servicios

Martes 06 de Febrero 2018

La Cooperativa convocó a una asamblea extraordinaria. La suba va entre el 60 y 100%. Hubo protesta y corte de las principales calles céntricas.
Un nutrido grupo de autoconvocados en Río Tercero, logró tras una protesta masiva en la tarde de este martes, que la Cooperativa de Obras y Servicios convoque a una asamblea extraordinaria, para el 21 de este mes, para analizar el costo de aumento de luz, agua y cloacas.
 
Los vecinos presentes aseguraron que no pagarán sus facturas hasta tanto se justifiquen las subas. Mostraron boletas cuyos incrementos oscilan entre el 60 y el 100 por ciento, respecto al mes anterior. La prestataria prometió que no cortará los servicios por incumplimiento de pago, previo a la asamblea.
 
En Río Tercero, además de los aumentos autorizados por el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia (Ersep), también se aplican subas por el consumo variable de los servicios.
 
Los manifestantes aprovecharon para reclamar por el cese de cobro del fondo extra para mantener el servicio de energía eléctrica, que la Cooperativa cobra desde hace varios años. Recalcaron que las cooperativas de la zona no lo aplican y se paga un servicio de luz más barato.
 
Un jubilado mostró a este diario, que cobra el haber mínimo y la factura que debe pagar es de unos dos mil pesos, el doble de la anterior. En este caso, el incremento se registra por el elevado consumo de agua, servicio medido en esta ciudad.
 
Otro comerciante, demostró que paga “más en concepto de luz, agua y cloacas, que de alquiler por el local” donde tiene su despensa.
 
Por su parte, se analiza la posibilidad, de que los comerciantes abonen en cuotas. En este reclamo medió el Centro Comercial, espacio donde los empresarios volcaron su malestar.
 
Desde la Cooperativa argumentaron que las subas están dadas por los ajustes en los impuestos y que esos ingresos no vuelven a las arcas de la entidad. Por ahora no asoma la voluntad de dejar de cobrar el fondo de mantenimiento de obra, que según sea el consumo significa el 25 por ciento del importe que se abona por el servicio de energía eléctrica.
 
Municipio ausente
 
En medio de insultos, los manifestantes se quejaron por la ausencia de las autoridades municipales, que fueron invitadas al encuentro y esquivaron la convocatoria.
 
Por su parte, el edil opositor Alejandro Schwander de la bancada de Es Posible, recordó que en el último par de años el municipio subió las tasas de energía en un 300 por ciento. “Por eso es necesario que el municipio baje las tasas de estos servicios porque la gente no puede seguir soportando aumento de todos lados”, citó.
 
Si bien está fijada la fecha de asamblea, los manifestantes prometieron que concurrirán a diario a protestar frente a la sede, con el propósito de que la cooperativa baje el costo de los servicios que presta.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward