SANTO TOMÉ

Quienes reciben agua del acueducto pagarán entre 100 y 150 pesos más por mes

Por: Aquiles Noseda
Jueves 21 de Junio 2018

El Concejo Municipal de esa ciudad modificó la ordenanza tributaria. Ahora, el municipio le deberá pagar a Aguas Santafesinas el agua que consume. Igualmente, la distribución y manutención de las redes seguirá en manos del gobierno local.
El pasado 5 de junio finalizó el período de gracia de cuatro meses en los que el gobierno de la provincia no le cobró al municipio de Santo Tomé por el agua suministrada desde el acueducto Desvío Arijón. Durante todo ese tiempo se puso a punto el nuevo sistema, controlando y dándole solución a las pérdidas existentes. Pero además, fueron los meses que se tomó el Concejo de esa ciudad para definir la nueva tarifa de agua potable.
 
Hasta el momento, el 60 por ciento de la ciudad (servida con agua potable) recibe el suministro desde acueducto y desde el próximo bimestre tendrán un incremento promedio del servicio de entre 100 y 150 pesos por mes. El resto (40 por ciento) que seguirá consumiendo el agua de napas no tendrá ninguna modificación en la tarifa.
 
Es decir, hasta que el total de la población no esté abastecida con agua del río Coronda, a través del acuducto, la ciudad de Santo Tomé tendrá dos sistemas de liquidación y facturación diferentes.
 
El concejal de la UCR, Martín Giménez, destacó que "la actualización del servicio afectará solamente a aquellos que reciben agua del acueducto". Sobre la nueva suba, apuntó: "Dependerá del consumo de los usuarios pero en promedio, cada frentista pagará entre 100 y 150 pesos más por mes. Representa una suba entre el 45 y el 50 por ciento".
 
El edil consideró que se trata de una tarifa que no es "descabellada", si se tiene en cuenta que el "servicio debe ser sustentable" y que el "beneficio es muy importante", a diferencia del antiguo servicio, con alto niveles de hierro y sarro.
 
"El único capítulo de la ordenanza tributaria que se modificó fue el vinculado con el servicio de agua potable", aclaró Giménez. "Lo que se agregó fue el precio de producción de agua. Es decir, los gastos de distribución son prácticamente los mismos", dijo.
 
Para graficar el nuevo escenario que regirá en la vecina ciudad, el edil expresó: "Es como que la ciudad comprara un gran botellón de agua de acueducto, pero el resto (distribución y manutención) sigue estando en manos de la ciudad. Esto es diferente a otras ciudades, donde Assa presta todo el servicio".
 
"La ciudad va a seguir teniendo la responsabilidad del mantenimiento, del gasto de personal, de la distribución, de las cañerías y los tanques. Lo que hacemos es, en vez de sacar el agua de abajo –de las napas– compramos agua del acueducto", finalizó.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Diputados aprobó todos los capítulos de la Ley Bases: resta tratar el paquete fiscal

Con 142 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones, el oficialismo consiguió el número. En el debate en particular, por capítulos, se aprobaron todos los puntos.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward