SANTA FE

¿Qué pasará con los comercios santafesinos por el paro general del próximo lunes?

Jueves 21 de Junio 2018

Por disposición de la CGT, el próximo lunes 25 habrá paro en todo el país en rechazo a las medidas dispuestas por el gobierno nacional. En ese sentido, si bien son varios los gremios que confirmaron su adhesión a la medida, ciertos sectores que involucran a la actividad privada no se verán afectados totalmente.
Uno de ellos es el comercio, que según se pudo confirmar funcionará casi con normalidad. "El respeto al derecho de huelga existe y siempre será así, pero también es entendible que los propietarios de los comercios quieran abrir porque existe una cuestión básica, más allá de las ideologías, que está relacionada a lograr la cobertura de fondos necesarios", explicó el referente del Centro Comercial de Santa Fe, Daniel Bustamante, quien remarcó que "la mayoría necesita juntar plata para pagar los aguinaldos".
 
Desde la Cámara de Supermercadistas de Santa Fe, Gabriel Silva, tuvo palabras similares al confirmar que "cada trabajador tiene la libertad de adhesión, pero sabemos que los supermercados y autoservicios abrirán sus puertas igual y adaptarán su prestación al personal existente".
 
En ese sentido, al ser consultados respecto de los problemas que pueda traer para los empleados la falta de transporte público de pasajeros para llegar a cumplir sus labores, tanto Bustamante como Silva puntualizaron en que "siempre se contempla la ausencia por grandes distancias", pero que en general "cada trabajador busca la manera de cumplir".
 
Por otro lado, Bustamante detalló que según se pudo sondear hay muchos comercios que solo trabajarán por la mañana y cerrarán en la tarde.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Diputados aprobó todos los capítulos de la Ley Bases: resta tratar el paquete fiscal

Con 142 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones, el oficialismo consiguió el número. En el debate en particular, por capítulos, se aprobaron todos los puntos.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward