PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Ocho años de prisión para el joven que abusó a una panadera en Bº Candioti

Lunes 01 de Octubre 2018

Un joven de 22 años identificado como Elías Ezequiel Brizuela fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos abuso sexual, robo y estelionato, ocurridos en las ciudades de Santa Fe y Recreo. Así fue resuelto por el juez Nicolás Falkenberg, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
El acuerdo abreviado fue llevado a cabo por los fiscales que investigaron el caso, Omar De Pedro y María Lucila Nuzzo, y la defensa del imputado, a cargo de Mario Guedes del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).
 
La pena impuesta por la que fue condenado Brizuela fue en relación a los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el uso de arma impropia), robo (dos hechos) y estelionato. Todos los hechos fueron atribuidos en concurso real.
 
Al respecto, los fiscales remarcaron que “la investigación fue compleja y llevó bastante tiempo a raíz de que se realizó un examen de ADN al condenado”. En tal sentido explicaron que “se encontró resto seminal en las prendas de la víctima, razón por la cual se hicieron los exámenes de sangre que permitieron corroborar que pertenecía a Brizuela”.
 
Dos hechos
 
El primer hecho por el cual se condenó a Brizuela fue cometido el miércoles 25 de febrero de 2016 entre las 6 y las 6:30 de la madrugada. "El condenado ingresó a una panadería ubicada en calle Lavalle al 3600 y le dijo a la empleada que quería comprar bizcochos. De repente, dio la vuelta al mostrador, intimidó a la víctima con un arma que llevaba en su cintura y le robó su teléfono celular y el dinero que estaba en la caja registradora", manifestó la fiscal Nuzzo.
 
"Además de robarle, Brizuela abusó sexualmente de la empleada de la panadería e incluso le provocó lesiones y la amenazó para que se quedara en el lugar hasta que él saliera del negocio", relató la funcionaria del MPA. “Finalmente, escapó del lugar”, agregó.
 
El segundo hecho por el cual se condenó a Brizuela fue exactamente un mes después del primero, en la ciudad de Recreo. "Aproximadamente a la una y media de la tarde, el imputado, a bordo de su moto junto a otro joven, interceptó a una mujer y mediante amenazas le robó su teléfono celular", indicó Nuzzo. "Minutos después vendió el aparato como propio, pero como tenía un programa de rastreo de GPS, pudo ser ubicado por personal policía, que lo aprehendió horas después del robo”, finalizó.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward