MENDOZA

Es refugiada, no habla español y la policía la agarró de los pelos cuando quiso llevarse a su bebé del hospital

Sábado 10 de Noviembre 2018

El niño nació el 6 de octubre pero aún está internado por una serie de problemas de salud. La madre mordió a una pediatra porque no le quiso entregar al bebé.
Una mujer llegada de Haití en calidad de refugiada vivió momentos de extrema violencia en un hospital de Mendoza al intentar llevarse a su hijo recién nacido. Los médicos se lo impidieron para garantizar la subsistencia del pequeño.
 
En la confusión, que se generó porque no entiende español, la mujer mordió a una pediatra, lo que originó que fuera arrastrada de los pelos por la policía, informó el sitio La Nación.
 
El episodio fue registrado en el Hospital Luis Lago Maggiore de Mendoza, donde la mujer dio a luz un varón el 6 de octubre pasado. Tres días después del parto, los médicos determinaron que el niño debía pasar a la órbita del Órgano Administrativo Local (OAL).
 
La mujer, que no tiene un domicilio fijo en Mendoza, se desesperó ante la situación de dejar a su bebé en manos del Estado mendocino.
 
La médica que fue atacada tuvo que empezar un tratamiento con medicamentos antirretrovirales a raíz de la mordida de la madre haitiana, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Salud de Mendoza.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Corte Suprema: Villarruel recibió a dos senadoras que reclamaron por la inclusión de mujeres en el tribunal

Se trata de Mónica Silva (Río Negro) y Alejandra Vigo (Córdoba). La vice ya había dejado en claro su preferencia porque la inclusión de una mujer en la nómina que postuló el Ejecutivo: Lijo y García Mansilla.

El poder adquisitivo cae en picada: en cuatro meses perdió más de 30 puntos frente a la inflación

Según datos oficiales del INDEC y de la Secretaría de Trabajo, la suba de precios le gana por goleada a los sueldos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Presidente destacó que el Banco Central logró adquirir US$ 15.000 millones desde que asumió.
El gobernador Maximiliano Pullaro firmó un decreto que traspasó la gestión de la obra social IAPOS a la cartera que encabeza Pablo Olivares.
La historia de una maestra que es paciente oncológica y cuyo tratamiento se complicó luego de que clínicas y sanatorios definieran cortar el servicio a los afiliados

arrow_upward