PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTO TOMÉ

Dengue: Confirmaron un caso positivo en Santo Tomé

Jueves 24 de Enero 2019

Se dio en barrio Villa Adelina Oeste y no es autóctono. Contrajo la enfermedad por contagio, a raíz del vínculo con un vecino de Santa Fe cuyo diagnóstico fue confirmado recientemente. Activaron el protocolo correspondiente.
Este jueves se confirmó un caso positivo de dengue en Santo Tomé, especificamente en barrio Villa Adelina Este. Frente a esta situación, la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social de la Municipalidad puso en marcha un dispositivo de bloqueo y vigilancia epidemiológica en el área, respetando los protocolos establecidos. El caso detectado no es autóctono y corresponde a un hombre de 51 años que contrajo la enfermedad por contagio, a raíz del vínculo con un vecino de la ciudad de Santa Fe cuyo diagnóstico fue confirmado recientemente. En las primeras horas de hoy se inició el relevamiento de una zona comprendida por 9 manzanas (tal como establece el referido protocolo), tomando como epicentro el domicilio del caso índice. Allí mismo se realizaron tareas de prevención, búsqueda de casos febriles que pudieran ser sospechosos, limpieza, descacharrado y fumigación focal. 

Sobre el episodio, la secretaria de Salud, Medio Ambiente y Acción Social del Municipio, Natalia Angulo, explicó que “el caso fue confirmado por el área de Infectología de la Provincia”. Luego agregó que “consecuentemente, iniciamos el operativo de bloqueo con personal de las área de Salud, Saneamiento Ambiental y Zoonosis de la Municipalidad, en conjunto con el equipo del Hospital Samco”. Respecto al estado de salud del paciente, Angulo informó que “la persona se encuentra aislada y evolucionando favorablemente, tras haber presentado un cuadro febril”. Asimismo, resaltó que “lo más importante es que la respuesta de los equipos provinciales y municipales ha sido inmediata y estamos trabajando para evitar que el virus se propague”, completó.
.

Recomendaciones

Frente a esta situación, la Municipalidad aprovechó para recordar las medidas de prevención de esta enfermedad, la que en Argentina se manifiesta especialmente en períodos caracterizados por condiciones climáticas de temperaturas elevadas y lluvias, especialmente a partir de personas que viajan a países o zonas endémicas donde son picados por mosquitos infectados. En este sentido, se sugiere despejar canaletas para que el agua corra normalmente, y mantener limpias las viviendas, demás de eliminar la basura abandonada en torno a ellas. También se pide vaciar la acumulación de agua y mantener boca abajo recipientes que no estén en uso como baldes, frascos, tachos y neumáticos.


Sumado a todo esto, se recomienda tapar los recipientes con agua y cerrar bien fosas sépticas, pozos negros y tanques de agua. En este mismo orden, se solicita renovar el agua de bebederos de animales, floreros y jarrones por lo menos cada dos días; y protegerse de la picadura de mosquitos colocando mosquiteros en las aberturas, utilizando espirales, pastillas o líquidos fumigantes y aplicando repelentes en las partes del cuerpo expuestas.  Ante la aparición de síntomas como fiebre brusca, dolor de cabeza o detrás de los ojos, dolores musculares o articulares, náuseas y vómitos, erupción, dolores continuos de estómago y sangrados en diferentes partes del cuerpo, consultar con urgencia al médico y no tomar aspirinas. Finalmente, por atención o consultas se debe concurrir rápidamente al Centro de Atención Primaria de la Salud de su barrio, al Hospital Samco “Dr. Ricardo Nanzer”, ubicado en 12 de Septiembre y Azcuénaga, o a su médico de confianza.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward