CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Inauguraron la remodelación de la emblemática Plaza Pueyrredón

Sábado 26 de Enero 2019

Se destacan el reemplazo total de los viejos pisos y de las veredas perimetrales, columnas de iluminación, mobiliario urbano y juegos divididos por edades, entre otras mejoras. Al espacio “debemos cuidarlo entre todos”, declaró el intendente José Corral, que encabezó el acto.
Este viernes por la tarde fue finalmente inaugurada la remodelación de la Plaza Pueyrredón, luego de idas y venidas por las últimas lluvias que demoraron el corte de cintas, más los daños generados por una movilización la semana pasada (según el Municipio, reparar las roturas costó 35 mil pesos). Nuevas veredas y columnas de iluminación, mobiliario urbano, parquizado y especies florales, la restauración de las estatuas y la incorporación de juegos divididos por edades —entre otras mejoras— le dan una nueva cara del emblemático espacio público de Candioti Sur, en la delimitación de calles Sarmiento, Balcarce, Alberdi y Bulevar Gálvez.
 
La plaza había quedado literalmente devastada después del recordado temporal que azotó la ciudad el 19 de febrero de 2016, con sus añosos árboles caídos y los juegos rotos. Con el tiempo se fue recuperando, el paseo de los artesanos siguió funcionando, hasta que el Municipio decidió su remodelación total.
 
El acto inaugural de este viernes fue encabezado por el intendente José Corral, acompañado por autoridades municipales y el diputado nacional Albor “Niky” Cantard. La intervención en la plaza se concretó a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno local con los propios vecinos, comerciantes y artesanos.
 
Cómo quedó

La remodelación total demandó seis meses de trabajo. La plaza luce con nuevos solados, las columnas de iluminación renovadas y juegos diferenciados según las edades. Pero las mejoras centrales fueron el reemplazo total de los viejos pisos, de las veredas perimetrales y de los senderos interiores de la plaza, con piso graníticos como los que se están colocando en todos los espacios públicos de la ciudad, y con hormigón en el caso de las diagonales.


También se trabajó en la limpieza y mantenimiento de las fuentes y de las esculturas, en particular la del “Dios Baco”, ubicada en el centro de la plaza. Sobre la iluminación, se realizaron trabajos de mantenimiento, pintura, reemplazo de lámparas y globos. Se incorporaron dos áreas de juegos nuevas que reemplazan a los viejos, se realizó un parquizado completo con césped natural, y plantas cubre suelos y herbáceas para las zonas de sombra. También se instaló —como algo que ya se viene haciendo en otros espacios públicos— un sistema de riego por goteo y por aspersión.

 
Foto: Manuel Alberto Fabatía
 

Además, se amplió la vereda sobre Bulevar para mejorar las condiciones de circulación. La renovación integral incluyó además la incorporación de bancos nuevos de dos tipos, de madera con respaldo y de hormigón con tapa granítica en la zona de fuentes y juegos. Se concretaron tareas de mantenimiento del arbolado existente y se plantaron nuevos ejemplares. También hay cestos diferenciales, bicicleteros y vados peatonales, incorporando rampas para cruces accesibles en las cuatro esquinas y nuevos paradores para colectivos.

 

A partir del trabajo en conjunto con los vecinos y los artesanos, la obra se programó y ejecutó en dos mitades. En primer lugar se trabajó en la mitad sur, reemplazando las veredas y las zonas de juegos, para luego liberar ese sector y concretar las obras en el sector norte, permitiendo de esta manera contar con un lugar disponible para el uso de los feriantes.

 
Foto: Manuel Alberto Fabatía
 

En su cuenta oficial de Twitter, el intendente Corral celebró la inauguración: Declaró: “Los santafesinos ya disfrutamos de otro espacio público totalmente renovado: la Plaza Pueyrredón, un lugar emblemático de la ciudad que, junto a los vecinos, niños y artesanos diseñamos para que siga siendo un lugar de encuentro. A cuidarlo entre todos”, pidió a la ciudadanía.

 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward