PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Google lanzó una ayuda para evitar el robo de identidad en Internet

Jueves 14 de Febrero 2019

Google presentó un test "rápido y divertido" para que las personas pongan a prueba sus habilidades para detectar cuándo un correo electrónico es real o sospechoso, con el fin de contribuir a la prevención de ataques de phishing (o suplantación de identidad), cuya identificación "puede ser más difícil" de lo que se piensa.
El test consiste en la presentación de ocho ejemplos de correos electrónicos con dos opciones de respuesta, "Phishing" y “Legítimo”, junto con información de contexto para ayudar a tomar una decisión.
 
Una vez elegida la respuesta, el cuestionario muestra algunas indicaciones útiles en la sección “Más información”, para detallar los elementos para identificar una estafa. 
 
Al final, la prueba informa "cuántas respuestas correctas tuviste y te invitará a tomar mayores precauciones con tu cuenta", informó Google en un comunicado.
 
Qué es
 
El phishing es un intento de estafa para obtener acceso a la información personal -como por ejemplo, contraseñas de cuentas o información bancaria-, que consiste en simular una fuente legítima, recordó.
 
Por lo general, identificarlos "puede ser más difícil de lo que pensás", ya que los atacantes se hacen pasar por alguien conocido.
 
Informes y analistas consultados por Télam coinciden en que su uso ha aumentado en los últimos años -de hecho fue el tipo de ciberataque más empleado en 2018 en todo el mundo-, y que los ciberdelincuentes diversificaron los canales de estafa y utilizan, además de mail, aplicaciones de mensajería, como WhatsApp.
 
En el caso del phishing por correos electrónico, Google destacó que los estafadores suelen usar trucos para pedir, por ejemplo, nombres de usuario y contraseñas, cambios de contraseñas y números de la Seguridad Social, cuentas bancarias, identificación personal (PIN) y de tarjetas de crédito, además de apellido materno o fecha de de nacimiento
 
La empresa recomendó, para evitar este tipo de engaños, el uso de un proceso de verificación de identidad en dos pasos, "que combina algo que sabés (tu contraseña) y algo que tenés (clave o código de seguridad)". 
 
"Entonces, incluso si un hacker tiene tu contraseña no podrá acceder a tu cuenta sin la clave de seguridad o el código y viceversa", indicó.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward