PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
Estudiantes de la UBA diseñaron el prototipo

Una máquina para extraer aceite de cannabis

Lunes 18 de Febrero 2019

Un grupo de diseñadores industriales de la Universidad de Buenos Aires creó un prototipo para facilitar la extracción de aceites de plantas vegetales con el objetivo de ayudar a quienes necesitan el aceite de cannabis para sus tratamientos. La máquina extractora de aceites esenciales para fitoterapia fue bautizada con el nombre de “Néctar”.
Los inventores detrás del proyecto son Franco di Paolo, Manuel Frontini, Patricio Martinez, Facundo Moura e Ignacio Riuz Jhonson, quienes se propusieron "dar respuesta a una problemática existente a nivel social”. Actualmente, la extracción de aceites de plantas es considerado un proceso complicado y con riesgos para la salud ya que se solventes tóxicos. “Néctar mejora considerablemente los procesos típicos, que utilizan solventes dejando residuos tóxicos”, explicaron sus creadores en un video. 
 
Los jóvenes vieron una necesidad y una oportunidad a la hora de pensar su tema de tesis de diseño industrial en 2017, el mismo año en que el Gobierno reglamentó la Ley 27.350, que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.
 
Los creadores de Néctar calificaron la sanción de la ley como “un antes y un después” en la investigación ya que el texto oficial puso en funcionamiento el denominado Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus Derivados y Tratamientos no Convencionales.
 
La diferencia de Néctar, además de su tamaño menor a comparación de otras máquinas que se utilizan en el resto del mundo, es que utiliza un principio de fluidos supercríticos. El prototipo utiliza solamente dióxido de carbono para extraer aceites de todo tipo de plantas. Además, permite una personalización de la extracción, tanto de temperatura, tiempo como maceración. “Permite controlar los parámetros de  la extracción, con lo que nos permite extraer de manera selectiva garantizando repetibilidad de los resultados”, puntualizaron sus creadores. 
Con información de Página 12

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward