CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
CÓRDOBA

Asaltos callejeros y con heridos agravan la ola delictiva en la Capital

Martes 19 de Febrero 2019

En el marco de la ola delictiva que se registra en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba, al menos tres trabajadores del volante terminaron heridos a manos de ladrones en el marco de violentos asaltos. Uno de ellos, un colectivero, terminó herido de un balazo en una pierna.
Por otro lado, un motochoro fue baleado y debió ser internado tras enfrentarse con policías luego de un asalto en barrio Los Plátanos.
 
Precisamente este caso, el último conocido, ocurrió ayer a la tarde cuando unos motochoros sorprendieron a una mujer y quisieron robarle el auto en el cruce de las calles Félix Paz y Luis de Hoyos.
 
Gracias al llamado de un vecino, acudieron patrullas policiales que lograron dar con los asaltantes y se produjo un tiroteo que terminó con uno de ellos herido a balazos en el abdomen y en una pierna.
 
El detenido fue trasladado al Hospital de Urgencias.
 
Trabajadores del volante
 
Dos taxistas debieron recibir atención médica tras ser víctimas de asaltos en la madrugada.
 
Uno de los casos sucedió en inmediaciones de villa El Chaparral, donde un chofer de taxi fue golpeado al ser blanco de una emboscada delictiva por parte de dos motochoros y un par de ladrones que andaban a pie.
 
El hombre sufrió golpes en la cabeza. Los ladrones huyeron con dinero y un celular.
 
Otro de los hechos sucedió en proximidades de villa Los Galpones (próxima a Alta Córdoba), donde un taxista terminó golpeado por delincuentes, que se habían hecho pasar por pasajeros un rato antes.
 
La víctima fue amenazada por los ladrones, quienes lo golpearon. No está claro si el trabajador se resistió. Lo concreto es que uno de los ladrones, al huir, efectuó dos disparos contra el vehículo.
 
Cabe añadir que el domingo, otro taxista ya había sufrido un violento asalto en el Centro. Por ese hecho, policías detuvieron a dos sospechosos.
 
Ya días atrás también se habían registrado violentos episodios armados contra taxistas y remises. En la tarde de ayer hubo una reunión entre autoridades policiales y representantes del sector de peones de taxis en la que se prometió una mejor tarea preventiva.
 
Los trabajadores del volante se quejan de que la Policía hace controles fijos, pero no entra a los barrios de noche.
 
Colectivero herido
 
En tanto, se recupera un chofer de colectivo que el pasado domingo fue herido de un disparo en una pierna por parte de uno de los delincuentes que huían tras cometer un asalto en la unidad.
 
Sucedió en proximidades de barrio Ciudad de los Cuartetos, donde subieron ladrones armados. Tras sustraer algunas pertenencias a los pasajeros, se apoderaron del celular del chofer.
 
En momentos que descendían de la unidad, uno de los ladrones (sería menor de edad) le efectuó un disparo al conductor.
 
Esto motivó que trabajadores de la empresa Ersa anunciaran que no iban a entrar al barrio en horas de riesgo. Ante esta situación, la Policía implementó un sistema de acompañamiento con motos a las unidades que transitan por allí.
 
Emboscados
 
La Circunvalación de Córdoba volvió a ser escenario de robos contra automovilistas.
 
Por un lado, una familia sufrió un violento asalto en la avenida de Circunvalación, frente al barrio San Jorge (en proximidades del cruce con Rancagua), en la zona norte de la Capital, luego de que se les descompusiera el rodado.
 
Sucedió el domingo a la madrugada. Nicolás Delgado indicó que estaba con su esposa e hijo y que se acercó un móvil de la Policía Caminera y se quedó custodiando a la familia, mientras esperaban la llegada de una grúa.
 
Al rato, según el conductor de la camioneta, el patrullero se fue.
 
A los pocos minutos, aparecieron ladrones que rodearon el vehículo y obligaron a hacer bajar a las víctimas. No tardaron demasiado los delincuentes en apoderarse de dinero en efectivo, una tablet y hasta unas herramientas, tras lo cual escaparon en medio de la oscuridad que hay en la zona.
 
Cuando la Policía reapareció, ya era tarde. No hubo detenidos.
 
El sábado a la madrugada, por otro lado, una pareja sufrió también un asalto en la Circunvalación, a la altura de la villa El Quemadero, luego de que se vieran obligados a detenerse por el desperfecto del coche.
 
Uno de los ladrones le dijo a una víctima: “Mirame la cara, denunciame”, según informó El Doce.
 
Otro mal trago sufrió un hombre oriundo de San Juan que se encontraba de viaje por la Capital para ayudar a su hija, estudiante universitaria, con la mudanza.
 
El hombre indicó que el domingo a la madrugada dejó estacionada la Toyota Hilux en una calle de Nueva Córdoba. Cuando volvió, ya se la habían sustraído.
 
Detenidos. En tanto, ladrones aprovecharon el descuido de un vecino y sustrajeron un VW Gol Trend que se encontraba en una estación de servicio. Rato después, el coche fue hallado en barrio Ciudad de mi Esperanza y se detuvo a un sospechoso de 25 años.
 
Por otro lado, dos jóvenes fueron detenidos en barrio General Urquiza, acusados de haber sido los motochoros que instantes antes habían cometido un violento arrebato en Nueva Córdoba en perjuicio de una mujer.
 
Boqueteros siguen a puro robo en el interior
 
Hubo un caso en Mendiolaza y otro en Villa General Belgrano.
 
La metodología delictiva de saquear un comercio tras realizar un boquete en una pared sigue a pleno en el interior cordobés. En las últimas horas, hubo por lo menos dos episodios delictivos de este tipo. En Mendiolaza (Sierras Chicas), ladrones hicieron un boquete en el muro de un taller mecánico, el pasado fin de semana. Una vez dentro, se apoderaron de dinero y herramientas que cargaron en un vehículo (de un cliente) y escaparon con toda impunidad. 
 
En Villa General Belgrano (Calamuchita), delincuentes entraron a un local de comidas y, tras robar distintos elementos, efectuaron un boquete a través del cual pasaron a un local donde se administran campos. Fue el domingo a la madrugada y no había personas presentes. Los ladrones se hicieron de una caja fuerte y escaparon.
 
En Embalse, una familia fue víctima de un violento asalto en su casa. 
Con información de La Voz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Cristina Kirchner en Quilmes: "Te puede haber votado el 60%, pero si la gente se caga de hambre ¿De qué sirve?”

La expresidenta fiel a su estilo disparó munición gruesa contra el gobierno nacional. También se refirió a la interna del peronismo.

Avanza la causa contra Nicolás Maduro por los crímenes y secuestros denunciados en la Argentina

El juez Ramos les pidió informes a Venezuela, la Corte IDH y Naciones Unidas. Además, dispuso que por el momento no hay elementos para llamar a indagatoria al dictador ni a los altos mandos de su gobierno investigados

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward