CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
CÓRDOBA

El lago San Roque, en estado crítico por la contaminación

Miércoles 20 de Febrero 2019

Como en 2017, la contaminación ha llevado nuevamente al lago San Roque a un estado crítico, según admitieron ayer las autoridades de Villa Carlos Paz, que pidieron a los vecinos y turistas que eviten el contacto con el agua. “Es el momento más crítico de toda la temporada”, aseveró el secretario de Salud de Carlos Paz, Rubén López, quien responsabilizó a las anteriores gestiones y a los habitantes por la situación.
Desde el municipio aseguraron que se encuentran trabajando todos los días de la semana sobre los afloramientos de cianobacterias en la desembocadura del río San Antonio y en el sector de Playa Perelli, dentro del Plan de Abordaje Sanitario, en colaboración con el gobierno provincial. Las cuadrillas de obreros extraen las cianobacterias en los lugares más comprometidos de la cuenca, para trasladarlas luego al Centro Ambiental, donde son procesadas. Sin embargo, la situación es crítica, por lo que ayer pidieron a los vecinos y visitantes evitar el contacto con el agua.
 
“Lo que nos pasa es el resultado de más de 30 años de inacción y desidia de los funcionarios políticos, de los vecinos de Carlos Paz, y de los alrededores de la cuenca del lago San Roque, que han sido partícipes de esta contaminación altísima”, lamentó López, quien aseguró que “todos han sido partícipes de esta contaminación altísima. En el año 2003, 2004, 2005, se cobró todo el sistema de cloacas y sólo se hizo el 20 %. Tantos años de no hacer nada y la desidia de la gente (...) hacen que hoy el lago se esté expresando”.
 
El funcionario destacó que “hace 15 días, desde el municipio se hizo una denuncia muy importante contra la cooperativa (Coopi), que es la encargada de tratar los líquidos cloacales (de Carlos Paz), que eran largados casi crudos al lago”. “Hay que educar a la gente que no le interesa nada el lago porque lo va contaminando”, concluyó.
Con información de Hoy día

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Cristina Kirchner en Quilmes: "Te puede haber votado el 60%, pero si la gente se caga de hambre ¿De qué sirve?”

La expresidenta fiel a su estilo disparó munición gruesa contra el gobierno nacional. También se refirió a la interna del peronismo.

Avanza la causa contra Nicolás Maduro por los crímenes y secuestros denunciados en la Argentina

El juez Ramos les pidió informes a Venezuela, la Corte IDH y Naciones Unidas. Además, dispuso que por el momento no hay elementos para llamar a indagatoria al dictador ni a los altos mandos de su gobierno investigados

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward