CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
RECONQUISTA

Procesaron a una banda narco santafesina

Miércoles 20 de Febrero 2019

En las últimas horas el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, ordenó el procesamiento con prisión preventiva para los ocho integrantes de una banda de narcotraficantes con sede en la ciudad de Calchaquí en el departamento Vera, constituidos por una mujer y siete hombres, como presuntos autores responsables de los delitos de comercialización de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas.
Además y como medida complementaria para que ninguno de los integrantes de la organización criminal obstaculice la investigación, a todos les fue confirmada la prisión preventiva en sus lugares de detención y en carácter de comunicados, además de trabar embargos embargos sobre cada uno de ellos, informando lo actuado al Registro Nacional de Reincidencias y Estadística Criminal con la remisión de las fichas dactiloscópicas de los involucrados.
 
Mayoristas y minoristas
 
La investigación policial y judicial sobre la actividad de la banda  se inicio el 29 de noviembre de 2017 con una denuncia, y como fruto del trabajo ordenado por el juez Aldo Alurralde, y que fue ejecutado por la Brigada Operativa Antinarcóticos con sede en la ciudad de Vera. Con el paso de los meses pudieron ponerse en evidencia la recepción de estupefacientes de distribuidores mayoristas con sede en las ciudades de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, como en las santafesinas, Avellaneda, Reconquista y Coronda, el posterior fraccionamiento en dosis y puntos de ventas coordinados entre todos los integrantes de la organización narcocriminal para la venta barrial, al menudeo o microtráfico como se la reconoce e identifica.
 
Narcorganización criminal
 
Conforme a las pautas de trabajo ordenadas por la magistratura federal, cuando promediaba el año 2018, en más de una decena de allanamientos fueron aprehendidos todos y cada uno de los integrantes de la banda narcocriminal que tenía como base de operaciones una vivienda y un bar de la ciudad de Calchaquí, desde la que manejaban sus operaciones de compra y recepción de cocaína y de marihuana, de fraccionamiento y una cartera de clientes que era manejada a través de whatsapp, y la que funcionaba las 24 horas del día, tanto en la venta de estupefacientes como en la modalidad delivery, que es la droga fraccionada llevada al domicilio del consumidor.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward