PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Tips para aprender a usar Google Académico

Jueves 14 de Marzo 2019

El Google Académico es un buscador desarrollado por Google se enfoca en el mundo académico, y por ello incluye contenidos de confianza científica, literaria y académica. Es decir, contenidos confiables para emplear en la universidad.
Usando esta herramienta podés acceder a información proveniente de bibliotecas, repositorios, bases de datos, traducciones de congresos y conferencias, editoriales y mucho más, tal como publica Universia. Lo mejor de todo, es que toda la información que utilices de este sitio será segura.
 
¿Cómo utilizarlo?
 
Para hacer un buen uso de esta herramienta, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones. Por eso, te dejamos 5 consejos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a Google Académico:
 
1) Revisá las citas
 
Gracias a que en esta herramienta es posible saber el número de veces que un contenido ha sido citado y por quien, es importante que utilices este recurso. Indirectamente, te permite conocer su impacto en la comunidad académica.
 
2) Revisá los relacionados
 
Si hacés click en "related articles" o "artículos relacionados" vas a poder encontrar contenidos similares a los que buscabas, y así ampliar tu panorama.
 
3) Investigá el tipo de versión
 
En el apartado de versión vas a poder ver si el documento que consultás está disponible en su totalidad, si se trata de un extracto o de un resumen. Tenerlo en cuenta es fundamental para saber si es necesario que explores más en el tema o no.
 
Existen más consejos capaces de ayudarte a lograr un rendimiento óptimo de esta herramienta, algunos de ellos disponibles en el video anterior.
 
Lo importante, es que sepas que cuando se trata de buscar información para un trabajo de la universidad, tu tesis, o simplemente para informarte con propiedad sobre una temática, esta es una de las opciones de más fácil acceso y confianza. Emplearla no solo te dará tranquilidad, sino que te permitirá acceder a fuentes que no son sencillas de encontrar con búsquedas genéricas, y por ello dar un toque más profundo a tus trabajos.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward