NOTA22.COM TV
SANTA FE

Para UDA la cláusula gatillo no es un tema discutible

Jueves 29 de Agosto 2019

La Unión Docentes Argentinos asistió este jueves -en horas de la mañana- a la reunión convocada en la Casa Gris por el Gobierno de la Provincia con los sindicatos del Estado con el objetivo de evaluar el impacto económico que genera en las arcas provinciales las últimas medidas del gobierno nacional.
En su oportunidad, la representante de UDA Mariela Rossi expresó: “el secretario general, Sergio Romero, no asistió al cónclave por encontrarse en Capital Federal para participar del Consejo del Salario que impacta sobre el salario mínimo docente”. Puntualmente sobre la reunión con el Gobierno “escuchamos la exposición pormenorizada de los Ministros sobre la realidad económica nacional y como afecta las finanzas provinciales”.
 
La mayor preocupación docente gira en torno de la cláusula gatillo: “como todos sabemos en el acta paritaria vigente (2019), está acordado la actualización salarial mensual, según el índice inflacionario hasta el mes diciembre, por lo que no es un tema discutible” y disparó “nuestra posición no es discutir este punto, sino todo lo contrario ponerlo en valor”.
 
 
  “Como dijo nuestro Secretario General -dijo Rossi- en estos momentos de aumento generalizado y sostenido de precios los trabajadores sostenemos que resulta inviable dejar de aplicar la cláusula gatillo que mitiga en parte la diaria depreciación del salario y debería reconocerse como política de Estado mientras se mantenga la situación actual”.
 
Por último, Rossi dijo que “vemos como positiva la reunión en tanto el Gobierno muestra predisposición al diálogo sobre un tema extremadamente sensible y desde UDA seguiremos pugnando para sostener la cláusula gatillo, que no es un privilegio, sino una necesidad insoslayable que tiene el conjunto de los trabajadores”.
 
 
 


NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward