¿Por qué hoy se celebra en todo el mundo el Día del Scout?

Jueves 05 de Septiembre 2019

Como cada 5 de septiembre, se reconoce la tarea que realizan millones de voluntarios a favor del medio ambiente, la educación de niños y jóvenes y el compromiso cívico.
El movimiento scout nació en 1907. Conforma el mayor movimiento educativo voluntario del mundo. Está presente en 160 países, con aproximadamente 40 millones de miembros, sobre todo niños y jóvenes.
 
El juego como forma de educar es uno de los ejes del Movimiento Scout, especialmente en actividades al aire libre y en el servicio comunitario. Estos últimos tienen como objetivo formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos y compromiso social. Participan en el “escultismo” personas de todas las edades sin importar raza, credo o capacidades físicas.
 
 
En Argentina se calcula que hay unos 40 mil, y no extraña ver en desastres naturales o catástrofes a voluntarios prestando su ayuda con un pañuelo colgado en el cuello. Todos los scouts del mundo tienen una característica común: han prometido por su honor vivir según una ley, haciendo buenas acciones todos los días.
 
La historia comenzó cuando el general inglés Robert Baden Powell decidió hacer algo por los malos hábitos que se extendían entre los jóvenes de la compleja Inglaterra de la segunda revolución industrial. Este militar había liderado campañas en la India y África, y su fama de líder, hábil explorador y cortés enemigo, fue ampliamente reconocida. Allí había comprobado que la vida en la naturaleza era una gran herramienta para forjar el carácter de los niños y convertirlos en buenos ciudadanos.
 
La primera experiencia propiamente scout tuvo lugar en la isla inglesa de Brownsea, en el verano de 1907. Allí veinte jóvenes de las clases más bajas de Londres comenzaron a vivir según una ley que hasta hoy prometieron respetar más de 230 millones de personas en todo el planeta.

Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.

arrow_upward