NOTA22.COM TV
SANTA FE

Un proyecto de alumnos del Industrial logró el segundo puesto en una competencia nacional

Martes 10 de Septiembre 2019

Bajo el título “Ciencia Nómade” el proyecto de los alumnos de la escuela Industrial Superior se posicionó en segundo puesto entre un total de diez equipos. El presidente Mauricio Macri entregó los premios a los ganadores.
Ciencia Nómade, una propuesta surgida en el Departamento de Física de la Escuela Industrial Superior recibió este lunes el segundo premio de Maestros Argentinos 2019. A través de este proyecto, docentes y alumnos de los ciclos básico y superior planifican, elaboran, implementan y evalúan trabajos prácticos de laboratorio de física y química, destinados a estudiantes de Enseñanza Media para Adultos.
 
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que el certamen “Maestros Argentinos 2019” reconoce a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.
 
Este galardón forma parte de una política integral para los educadores que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo.
 
En diálogo con Aire de Santa Fe, el profesor y ex alumno del EIS, Eduardo Lázaro expresó: “Estamos orgullosos de nuestra escuela, de nuestros alumnos y de la educación a nivel provincial y nacional”.
 
Ciencia Nómade es un proyecto de extensión de la Universidad Nacional del Litoral que tiene sus inicios en 2012. Un grupo de alumnos trasladan material didáctico experimental para realizar trabajos prácticos junto a estudiantes de la Escuela de Enseñanza Media para adultos “María Echevarría”. En este “juego de roles”, los alumnos de la Escuela Industrial Superior de entre 15 y 18 años pasan a ser profesores de adultos de entre 20 y 60 años. “Ésto surge por la necesidad que tienen las escuelas medias que no cuentan con laboratorio ni material didáctico experimental en el área de las Ciencias Naturales y específicamente en Física y Química”, explicó Lázaro. “Las realidades sociales de esos alumnos difiere mucho de las que tenemos en la Escuela Industrial”, continuó.
 
El dinero de los premios será transferido a las escuelas y deberá ser utilizado para fortalecer o expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos, equipamiento tecnológico y formación del equipo docente involucrado.
 
“Generalmente un maestro es noticia por tema de paritarias o paros. Creemos que aún quedan docentes cuyos trabajos son realmente destacables y vocación. Este premio es un reconocimiento a la labor cotidiana”, concluyó Lázaro.
 
Uno de los alumnos que participó de la premiación en la ciudad de Buenos Aires, Cristian Nuxen, aseguró que “es muy linda la sensación de venir desde el aula, de escuchar a alguien atentamente y que de repente se den vuelta los roles y seas vos quien enseñes a otros y les muestres cosas”.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward