NOTA22.COM TV

¿Por qué las mujeres hablan más que los hombres?

Martes 26 de Noviembre 2013

Así lo revela un estudio que señala que las chicas son capaces de pronunciar 13 mil palabras más que los chicos
Una investigación de la Universidad de Maryland de Estados Unidos, revela que las mujeres son capaces de pronunciar 13 mil palabras más que los hombres. Esto se debe a una proteína que las chicas tienen en altos niveles del cerebro.
 
Para más datos, el estudio publicado en la revista científica Journal of Science revela que ellas reproducen al menos unas 20 mil palabras al día, mientras que  ellos esgrimen más de siete mil.
 
Los investigadores hallaron que la clave de la diferencia es la presencia de la proteína FOXP2 o “proteína del lenguaje” que, en grandes cantidades, sería la causante de que las mujeres sean tan buenas para conversar.
 
Aunque esto sólo se da en los humanos, ya que al experimentar con ratas los resultados fueron al revés.
 
Luego de investigar con los roedores, los científicos, encabezados por la investigadora Margaret McCarthy, estudiaron a diez niños y niñas con edades entre los tres y cinco años, y descubrieron que las chicas tenían un 30% más de la proteína que los chicos, en un sector clave del cerebro para el desarrollo del lenguaje de los seres humanos.
 
Según la doctora McCarthy, “se postula un mayor nivel de FOXP2 en las niñas, mientras que los niveles más altos de la proteína se encuentran en los machos de las ratas, por lo que son una indicación de que los niveles de esta proteína se asocian con el sexo más comunicativo”.
 
Otros análisis dejaron en claro que las niñas aprenden a hablar antes y con mayor rapidez que el sexo opuesto, dicen las primeros palabras y oraciones antes y el vocabulario es más amplio que los niños de la misma edad.
Con información de Rosario 3

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward