NOTA22.COM
República Argentina
Martes 28 de Enero

¿Por qué hay más "patadas" eléctricas y cómo evitarlas?

Lunes 23 de Septiembre 2019

     Instagram
El bajo porcentaje de humedad incrementan la cantidad de estática. Algunas alternativas para evitar estas descargas.
Los usuarios en redes sociales están reproduciendo un fenómeno que se da en Buenos Aires desde hace algunos días: “todo te da una patada”.
 
Estas descargas eléctricas se dan por el roce de distintas superficies. La fricción provoca que algunos elementos pierdan neutrones (carga positiva) y otros se carguen de los mismos (carga negativa).
 
El contacto con alguna superficie conductora sirve para equilibrar esas cargas. Entonces, se produce el fenómeno que popularmente se conoce como “patada”.
 
Estos días, el porcentaje de humedad en Buenos Aires fue muy bajo. El agua es conductora de electricidad, y al haber menos en el aire tanto cuerpos como objetos se cargan de estática. Además, en esta época se utilizan más abrigos de materiales como la lana, que es un mayor conductor de electroestática.
 
Hay algunas opciones para evitar estas “patadas”. La primera es la de humidificar los ambientes, para tener un mayor porcentaje de agua en el aire. La segunda es caminar descalzo ya que las suelas de goma sirven como aislante (sin tocar ningún artefacto eléctrico descalzo).
 
Si hablamos de la ropa, en lo posible evitar las fabricadas con lana. Lo ideal sería optar por abrigos de algodón u otros productos que no sirvan como conductores.
Fuente: Ámbito


Tras dos años, el gobierno de Alberto Fernández dispuso la vuelta de la negociación salarial a nivel nacional y puso fecha al primer encuentro.
Por estas horas, Sadop rechazó la suba del 4,1% como adelanto de política salarial diciendo que: "El gobierno provincial pretende justificar que seamos los trabajadores los que paguemos el ajuste y seamos la variable de las cuentas públicas"
Como estaba previsto, la medida tendrá una vigencia de 120 días. La decisión se hizo efectiva a partir de la Resolución 14/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
En medio de una profunda devaluación de la moneda local, las compañías evalúan esta opción para retener a empleados clave y conquistar nuevos talentos
Para la Casa Gris es un adelanto de la política salarial 2020 pero el gremio advierte que dicho porcentaje corresponde a la cláusula gatillo de noviembre
Por estas horas, Sadop rechazó la suba del 4,1% como adelanto de política salarial diciendo que: "El gobierno provincial pretende justificar que seamos los trabajadores los que paguemos el ajuste y seamos la variable de las cuentas públicas"
El Contado con Liquidación avanza $1,40 y cotiza a $83,05; mientras que el MEP sube $1,1 a $81,41. El blue, en tanto, se mantiene estable en cuevas de la city porteña, de acuerdo al relevamiento de Ámbito.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web