NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 06 de Diciembre

¿Por qué hay más "patadas" eléctricas y cómo evitarlas?

Lunes 23 de Septiembre 2019

     Instagram
El bajo porcentaje de humedad incrementan la cantidad de estática. Algunas alternativas para evitar estas descargas.
Los usuarios en redes sociales están reproduciendo un fenómeno que se da en Buenos Aires desde hace algunos días: “todo te da una patada”.
 
Estas descargas eléctricas se dan por el roce de distintas superficies. La fricción provoca que algunos elementos pierdan neutrones (carga positiva) y otros se carguen de los mismos (carga negativa).
 
El contacto con alguna superficie conductora sirve para equilibrar esas cargas. Entonces, se produce el fenómeno que popularmente se conoce como “patada”.
 
Estos días, el porcentaje de humedad en Buenos Aires fue muy bajo. El agua es conductora de electricidad, y al haber menos en el aire tanto cuerpos como objetos se cargan de estática. Además, en esta época se utilizan más abrigos de materiales como la lana, que es un mayor conductor de electroestática.
 
Hay algunas opciones para evitar estas “patadas”. La primera es la de humidificar los ambientes, para tener un mayor porcentaje de agua en el aire. La segunda es caminar descalzo ya que las suelas de goma sirven como aislante (sin tocar ningún artefacto eléctrico descalzo).
 
Si hablamos de la ropa, en lo posible evitar las fabricadas con lana. Lo ideal sería optar por abrigos de algodón u otros productos que no sirvan como conductores.
Fuente: Ámbito


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Dr. Carlos Renna, Juez de la Cámara Penal de Vera, habló de la situación del Estado de Derecho en distintos países de sudamérica, democracia y cuestiones vinculadas a seguridad.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
La calificadora de deuda aseguró que la perspectiva para las empresas latinoamericanas es estable a pesar de la guerra comercial, salvo para las argentinas.
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
El presidente electo estaba citado como testigo, pero nunca consideró que la futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente que ventila el caso de corrupción más emblemático de la administración kirchner
El periodista Carlos Pagni reconoció que la persecución política de una buena parte del poder judicial contra Cristina Kirchner es cierta y que "ha habido una cantidad de manipulaciones judiciales importantísimas en todos los casos que tienen que ver con el kirchnerismo y en especial con ella.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web