Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Cuando los problemas laborales arruinan la pareja

Sábado 30 de Noviembre 2013

El estrés diario y los inconvenientes propios del trabajo pueden perjudicar la intimidad con nuestro compañero de vida. ¿Cómo evitar que nos afecte? Un especialista lo explica para Infobae
Todos sabemos cómo influyen las preocupaciones en la vida sexual: la cama se constituye entonces en un espacio de conflicto, de dudas, o simplemente de indiferencia. La incomunicación agrega la cuota de distanciamiento de la pareja dejando que los problemas se asienten en el medio. En otros casos, no son precisamente los conflictos los que impiden el contacto sexual: convertir  el espacio de encuentro en una oficina nocturna tiene las mismas consecuencias que los desvelos de otra índole. 
 
Hombres y mujeres suelen llevar a la cama, papeles, computadoras o material de escritorio, con la intención de acelerar una tarea pendiente, o, lo que es más nocivo para la pareja, reemplazar el tiempo y la oportunidad del encuentro -muchas veces la única durante el día- por actividades laborales. Los argumentos son varios: "Me presionan para que entregue el trabajo"; "Es el único momento que tengo para buscar información"; "A esta hora estoy más tranquilo y me concentro mejor"; "No tengo tiempo durante el día para responder tantos mensajes y lo hago de noche". 
 
En todos los casos, existe un estado de ansiedad que subyace, además de un sinnúmero de justificaciones y excusas que la acompañan. La ansiedad se cuela en la vida humana impidiendo establecer prioridades, ser objetivos y cuidadosos con la propia vida y la ajena. La incertidumbre mata la tranquilidad personal y la vida de relación. 
 
Creemos que si no cumplimos con el trabajo en tiempo y forma estamos en riesgo de perderlo, o nos exigimos de tal manera como si el jefe, el gerente o el capataz estuvieran junto a la cama dictaminando, o felicitándonos por la eficiencia incondicional. Y no sólo perdemos espacios de sosiego y placer que deberían ser destinados al descanso, a la recreación o a reencontrarnos en el amor y el sexo: también dejamos que se instale una costumbre, una nueva forma de rutina.
 
El trabajo como defensa
 
En otros casos, el trabajo en la cama es una verdadera defensa que encubre miedos a la comunicación y al contacto sexual. La coartada del dolor de cabeza o el cansancio ya no es suficiente o ha sido cuestionada. Se hace necesario encontrar nuevas disculpas: extender la oficina a la cama suele ser la ideal. 
 
Es posible que la persona esté preocupada por algún problema sexual que le haya ocurrido en algún momento y tema que se repita. Los hombres son más sensibles al "miedo a fallar" cuando han tenido algún inconveniente previo, aunque sea una única vez. 
 
Las mujeres son más susceptibles a la disminución del deseo o cuando el contacto sexual se ha vuelto rutinario, falto de intensidad y de novedad en la propuesta amorosa. Se instala la rutina y la incomunicación. Los espacios vacíos, aquellos que deberían ser llenados por el diálogo franco, son completados por acciones o falsas justificaciones.
 
La soledad protege
 
No sólo las parejas niegan los problemas de relación, reemplazándolos por trabajo a la hora de estar juntos, sino que también lo hacen las personas que viven solas. Muchas mujeres –y hombres– se recluyen en sus espacios con el fin de no exponerse a conquistas vanas, con mucha labia y poco compromiso. La soledad actúa como una defensa. La casa o el departamento se han vuelto territorios de protección ante las frustraciones amorosas. 
 
Para estas personas, nada más cierto que "mejor estar solo que mal acompañado". El trabajo y la tecnología ocupan el lugar de la vida social y amorosa. Las redes sociales crean la ilusión de estar contacto con amigos y candidatos virtuales. Parecería que el encuentro cara a cara, el compromiso afectivo, la comunicación honesta y la concreción de un proyecto de pareja fueran ideales cada vez más lejanos.    
 
 
*Por el Dr. Walter Ghedin, médico psiquiatra y psicoterapeuta.
Con información de Infobae | NOTA22.COM

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward