Un estudio indica que si pareces más joven de lo que sos, también podrías ser más inteligente

Jueves 26 de Septiembre 2019

Un estudio sugiere que un coeficiente intelectual por encima del promedio está asociado con una apariencia más joven.
¿Sos de esas personas que aparentan ser mucho más jóvenes de lo que realmente son? Algunos tienen esos rasgos que hacen que se vean de varios años menos. Si bien la alimentación, el ejercicio físico, la disposición genética y muchos otros factores influyen en nuestro aspecto a medida que envejecemos, existen una variable que muchos nunca habían considerado: la inteligencia.
 
Según un estudio realizado por la Sociedad Británica de Psicólogos, existe una correlación importante entre el coeficiente intelectual y la apariencia joven en las personas mayores.
 
Un estudio indica que si pareces más joven de lo que sos, también podrías ser más inteligente
 
Algunos expertos llaman “edad subjetiva” a la edad que las personas sienten que tienen en base a sus sentimientos y forma de ver la vida, sin considerar su edad biológica.
 
Distintos estudios han demostrado que esta edad subjetiva puede ser un predictor efectivo de la salud. En particular, puede predecir el riesgo de depresión, diabetes, hipertensión, demencia y hospitalización por enfermedad y lesiones. En algunas ocasiones, incluso mejor que la edad real.
 
Dicho de manera sencilla, cuanto más joven te sientas, más saludable sos. Pero además, se descubrió que las personas con un mayor coeficiente intelectual lucen más jóvenes, vivaces y optimistas, sin importar la edad que tengan.
 
Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la universidad de Lyon, la Estatal de Florida, Bielefeld y Pontpellier se unieron para estudiar a 4.494 voluntarios que fueron sometidos al Estudio Longitudinal de Wisconsin. La investigación reunió información de los participantes desde 1957, cuando aún estaban en secundaria.
 
Un estudio indica que si pareces más joven de lo que sos, también podrías ser más inteligente
 
La investigación demostró que, mientras más inteligencia desarrollamos durante nuestra adolescencia y durante nuestros 20, más jóvenes nos sentiremos en nuestra vejez. Halló también que una mayor apertura a las experiencias nuevas, un rasgo asociado a un CI alto, parecía ser un factor importante.
 
Los expertos argumentan que quizás un coeficiente intelectual más alto nos ayuda a procesar información compleja con mayor facilidad, pero también aumenta nuestra curiosidad por el mundo, y es esa sensación de asombro y emoción es lo que nos puede hacer sentir más jóvenes.
 
Según informa bioguia una inteligencia mayor también puede ayudarnos a gestionar mejor los desafíos que vienen con la edad, así como otorgarnos las herramientas para analizar con detenimiento los estereotipos negativos asociados con la edad avanzada y darnos cuentan de que no tienen por qué limitarnos.
 
En definitiva, la investigación indica que hay una relación sólida entre una inteligencia por encima del promedio y una actitud positiva frente a la vejez que nos permite no solo vernos más jóvenes, sino disfrutar plenamente de la vida sin importar la edad.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Ingresos Brutos: por qué es el "peor" impuesto y cuáles son los efectos "que no ve" el consumidor
Los especialistas apuntan contra su "efecto acumulativo en cascada". Dicen que es "invisible a los ojos" y que puede representar un "IVA adicional" en el precio final. Qué peso tiene en la recaudación de las provincias.
La exgobernadora bonaerense termina su mandato como diputada y toma un respiro en la función pública. Los aportes desde la Fundación Pensar y el lanzamiento de su consultora. El futuro del PRO y las diferencias con Milei.
La colocación se hará bajo ley local y apunta a recuperar el acceso al financiamiento voluntario tras años de ausencia en los mercados internacionales
A esto se le suma que hay "aumentos contenidos" debido a que la cadena absorbió parte de los últimos incrementos de la hacienda de las últimas semanas. Los comercios analizarán el alcance de esos retoques en base a la capacidad de compra de sus clientes.

arrow_upward