La UNR implementará el cupo laboral travesti y trans

Miércoles 16 de Octubre 2019

El programa fue presentado este martes por el rector Franco Bartolacci. Llevará el nombre de Alejandra González, travesti fallecida el año pasado que se desempeñaba como trabajadora no docente en Bioquímicas
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) implementará el cupo laboral travesti y trans, según un programa que presentó este martes el rector Franco Bartolacci en un acto realizado en la sede de Gobierno.
 
Para la puesta en práctica, se pondrá a disposición en la oficina de Mesa de Entradas de la UNR un Registro Único de Aspirantes en donde personas travestis, transexuales y transgénero que aspiren a obtener un empleo en la Universidad podrán anotarse.
 
El cupo será de un cinco por ciento o un mínimo de tres personas por año, para desarrollar tareas en diversas áreas del rectorado o en las distintas unidades académicas.
 
El programa llevará el nombre de Alejandra González, una travesti fallecida el año pasado, que se desempeñaba como trabajadora no docente en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas.
 
Karla Ojeda, referente de la comunidad trans de Rosario expresó en el acto: “Para mi estar sentada aquí es un orgullo de una lucha colectiva, de años de militancia, de años de compañerismo y sobre todo de amor”.
 
Por su parte, el rector Bartolacci manifestó: "Nuestra universidad debe ser una herramienta fundamental que para que la comunidad pueda conquistar todos aquellos derechos que alguna vez le fueron vulnerados".
 
El rector también reconoció “al secretario general del gremio no docente Apur Miguel Roldán por acompañar esta iniciativa convirtiéndose en una de las primeras asociaciones gremiales a nivel nacional que impulsa este tipo de herramientas”.
 
En el acto de este martes estuvieron presentes el rector Franco Bartolacci, referentes del Área de Género y Sexualidades de la UNR, la decana de la Facultad de Psicología, Soledad Cottone, representantes del sector docente y no docente de la Universidad e integrantes de la comunidad travesti y trans de la ciudad.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

El Gobierno define cómo enfrentar los ruidos internos en una semana clave para la economía y el alineamiento regional

En medio de la polémica con Adorni y la delegación del avión presidencial, en Casa Rosada celebran el alcance del Argentina Week, el evento que busca atraer inversiones. La presencia de Milei en la jura de Kast y la sintonía con Bolsonaro y Trump

La suba de la nafta presiona a la inflación de marzo y deja sin margen al Gobierno para inyectar pesos en la economía

El precio del barril sigue aumentando y en el mercado local los incrementos ya superan el 8% en el mes. El Tesoro buscaría refinanciar vencimientos en la licitación de hoy para mantener a raya la cantidad de dinero

El INDEC da a conocer hoy la inflación de febrero: el dato que esperan las consultoras y qué rubros ponen presión

Tras varios meses con variaciones superiores al 2%, los analistas anticipan que el IPC será similar al de enero. Estiman una fuerte incidencia de los aumentos en carnes y servicios regulados.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
ANSES confirmó que en marzo de 2026 se aplicará un aumento del 2,88% en la AUH y el SUAF. La actualización responde a la fórmula de movilidad que ajusta los montos según la inflación. El incremento busca reforzar el poder adquisitivo de las familias beneficiarias en un contexto de suba de precios.
También advirtió que la oposición "No me va a llevar puesto como a Macri".
La denominada "ley de modernización laboral" fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 137/2026.

arrow_upward