Primer Encuentro para Docentes de Enseñanza Religiosa
Viernes 01 de
Noviembre 2019
El pasado miércoles 30 de octubre, se realizó en el Salón de Actos de la Escuela Primaria Nuestra Señora de Lourdes, el Primer Encuentro para Docentes de Enseñanza Religiosa. Con la intención de reunirnos para poder pensar la enseñanza de la Fe, llevamos a cabo la jornada. Entendemos que esta tarea requiere hoy de una propuesta renovada que vuelva sobre el mensaje central que los cristianos celebramos. Este fue el espíritu y el eje del encuentro.
“Si explicas todo esto a los hermanos, serás un buen servidor de Cristo Jesús, alimentado por las enseñanzas de la fe y de la buena doctrina que siempre seguiste fielmente”. 1 Tim 4, 6.
Iluminaron nuestras reflexiones sobre el tema el Pbro. Gabriel Lauría “La Fe como experiencia transformante”, el Prof. José Antonio Medei “La Formación Religiosa Escolar entre dos tiempos: el Concilio Vaticano II y la globalización post moderna” y la Prof. Angélica Haesler que presentó los contenidos por año de acuerdo a la propuesta de Consudec. Cerrando la Jornada, la Supervisora de Enseñanza Religiosa, Lic. Laura Frutos, compartió el informe sobre las visitas a las Escuelas y el Pbro. José Luis Ayala dio pautas concretas para la enseñanza de la ERE.
Conscientes de la necesidad de estos espacios, y confiando en sus frutos, esperamos que sea el inicio de un camino sistemático que cada vez será más fecundo.
"A todos, las instituciones educativas católicas ofrecen una propuesta educativa que tiene como objetivo el desarrollo integral de la persona y que responde al derecho de toda persona a tener acceso al saber y al conocimiento. Pero todos están igualmente llamados a ofrecer, con pleno respeto de la libertad de cada individuo y de los métodos del entorno escolar, la propuesta cristiana, es decir, Jesucristo, como sentido de la vida, del cosmos y de la historia". Papa Francisco, 2014.
Agradecemos desde ya a la Escuela de Lourdes por brindarnos el espacio y disponer todo lo necesario para la Jornada; a los docentes, directivos, Apoderados Legales y capellanes que han participado y a los expositores que generosamente dispusieron su tiempo y reflexiones a disposición.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Fútbol infantil en Santa Fe: qué hay detrás de la formación de nuestros chicos
Nota22.com dialogó con Federico Elgart, titular de la Academia de Fútbol JCE, quien abordó distintas aristas de la formación infantil: las precauciones que deben tenerse en cuenta, la responsabilidad de los clubes y de la familia, la importancia de contar con un formador preparado y el valor de una adecuada educación deportiva de los niños.
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.

