La RAE sumó 229 palabras y redefinió otras: no considera "cura" a la homeopatía

Jueves 07 de Noviembre 2019

El nuevo diccionario incluye un total de 1.100 modificaciones respecto a la versión anterior. Modificó acepciones, términos e incorporó nuevas palabras.
La Real Academia Española (RAE) presentó 284 enmiendas introducidas en la 23 edición del Diccionario de la Lengua Española (DLE) en la acepción de palabras entre las que se destaca "homeopatía", que pasa de ser un "sistema curativo" a catalogarse como una "práctica", informó hoy, en Sevilla, el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado.
 
El nuevo diccionario incluye un total de 1.100 modificaciones respecto a la versión anterior, y la adición de 229 artículos, lo que significa la entrada de nuevas palabras como arboricidio, beatlemania, brunch, cumplemés, identitario, panhispanismo, y de coloquialismos como bordería.
 
Todos estos cambios fueron detallados en el marco del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española realizado en Sevilla, informó la RAE en su sitio web.
 
Durante la presentación, que tuvo lugar este jueves en la Fundación Cajasol, intervinieron, además del director de la RAE, Santiago Muñoz Machado; la directora de la DLE, Paz Battaner y la directora de la Academia Guatemalteca de la Lengua, Raquel Montenegro.
 
Además, se adelantó el diseño de la nueva página web de la RAE.
 
En cuanto a las agregados de acepciones de palabras (88 en total), destacan la de 'aplicar' como "presentar una solicitud oficial para algo", marcada como propia de América, o la de 'sieso', que, aplicado a las personas ahora puede significar "desagradable, antipático o desabrido".
 
Entre las novedades también se encuentran agendar, aguantadero, amá, amish, amodorrante, annus horribilis, apá, bebop, besapié, brioche, candidatar, capillita, carajal, centrocampismo, enllavar, penthouse, router, rúter, textear y torá.
 
Esta ha sido la tercera actualización de la 23ª edición del Diccionario de la Lengua Española (DLE), mientras se sigue trabajando en la 24, de la que también se está hablando estos días en el Congreso.
 
En el XVI Congreso de la ASALE, organizado por la Real Academia Española, participan delegaciones de las veintitrés academias de la lengua española de todo el mundo, que comparten la responsabilidad de mantener la unidad y el buen uso del español, patrimonio común de más de 580 millones de personas en la actualidad.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward