NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 09 de Diciembre

Ctera ya acordó que inicia las clases

Miércoles 08 de Enero 2020
Por: LA LECHUZA OLY
    

Instagram
Este martes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dialogó con los dirigentes docentes de Ctera Hugo Yasky, Roberto Baradel y Eduardo López sobre diversas cuestiones y estos dejaron su voluntad expuesta mucho antes de sentarse a la mesa de negociaciones. ¿Qué pasó?.
Hasta ahora, todo transitaba por los carriles y tiempos propios de una negociación paritaria que volverá a ser trascendental en el sistema educativo. Y es conocido que la “aceptación” se da con posterioridad a que exista una “oferta” previa y concreta. 
 
Sin embargo, llamó la atención un fuerte trascendido que camina los pasillos de la Casa Rosada que indica que Ctera “ya acordó el inicio de clases” sin todavía haber arrancado las negociaciones.   
 
En una renovada vuelta a la vida interna de esa entidad sindical el Diputado Hugo Yasky, dice el bisbiseo, habría sido el más contundente al confirmar que “las clases comienzan en Argentina”, pese a que los últimos paros nacionales convocados por la federación consiguieron relativa adhesión en el concierto nacional. 
 
La enorme promesa se habría realizado sin esperar la presencia de la dirigente que en los papeles representa la entidad creada por el maestro Alfredo Bravo. 
 
El gobierno, también, tiene comunicaciones permanentes con un dirigente docente de otra entidad representativa en un esquema de natural intercambio previo a las paritarias, pero sin llegarse a acuerdos sin congresos o asambleas en la que deciden los trabajadores y trabajadoras.

El riesgo de desarrollar síntomas depresivos es alto durante el año posterior a la recuperación del virus.
Tomar acción, individualizar las situaciones y utilizar la innovación, la creativa y la tecnología serán los pasos claves para resurgir tras la pandemia
Ver video
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
En Posadas, la térmica superó los 46°C
CRISTINA KIRCHNER TIENE COVID-19
NOTA22.COM
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
La regíon es azotada por el calor, pero la Ministra de Educación volvió a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23.
La jueza María Alejandra Biotti desestimó su apelación por "extemporánea".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web